_
_
_
_

Dinamarca venció en Yugoslavia e Islas Feroe empató en Irlanda del Norte

Los 10 partidos de la Eurocopa disputados ayer depararon, sobre todo, dos sorpresas de distinto calibre. Entre los equipos de entidad, Dinamarca se impuso por 1-2 en Belgrado a Yugoslavia y le rompió bruscamente su racha victoriosa. En el grupo de segundo nivel, el debutante Islas Feroe, que ya había sorprendido en su primer partido ganando a Austria, empató en Belfast, 1-1, ante una Irlanda del Norte, que no deja de ser un clásico incómodo.En el partido del grupo de España, Checoslovaquia, sin esforzarse, dominó a Albania por 0-2 y logró los dos puntos que le permiten mantener Una buena posición tras Francia. En el resto de encuentros ganaron los favoritos, aunque alguno pasara apuros y decepcionara, como Alemania, que sólo pudo ganar por 1-0 a Bélgica. Italia venció, por 3-1 a Hungría; Escocia, por 0-2 en San Marino; Noruega, por 3-0 a Chipre; e Inglaterra, por 0-1, en Turquía. Polonia igualó a cero, en Dublín, con Irlanda.

En otro choque de fuerzas igualadas, como el Bulgaria-Suiza, el conjunto helvético que dirige Uli Stielike demostró sus progresos de la mano del ex jugador del Real Madrid y tras ir perdiendo por 2-0 acabó venciendo por 2-3.

Cura de humildad

Dinamarca, pese a no jugar los hermanos Laudrup, enfrentados con el seleccionador, empezó marcando en el minuto 32 por medio de Bent Kristensen, uno de los hombres del Brondby, club que ha sido esta temporada revelación en las competiciones europeas al alcanzar una de las semifinales. Pancev, el delantero del Estrella Roja, empató a los cinco minutos de la segunda parte, pero Yugoslavia continuó con un juego apático y desorganizado, por lo que de nuevo Kristensen marcó a los 63 minutos el gol de la victoria. Yugoslavia, el Estrella Roja casi en pleno, sufrió así una cura de humildad que le impidió celebrar casi su clasificación, tras cinco triunfos en otros tantos partidos.

En Albania, Checoslovaquia esperó a la segunda parte para sentenciar el partido, pero pudo ganar incluso con más amplitud.

Suiza encajó dos goles en menos de media hora, pero arrolló en la segunda parte y ganó en el tiempo de descuento. Italia se colocó 3-0 ante Hungría, con dos goles de Donadoni y otro de Vialli y se relajó después. Alemania marcó igualmente pronto, a los 3 minutos, por medio de Voeller, pero después pasó un calvario ante Bélgica. Sin embargo fue un resultado práctico, como el de Inglaterra en Esmirna, con otro solitario gol de Wise a la media hora.

Las Islas Feroe volvieron a demostrar su genio y remontaron el gol norirlandés que parecía suficiente para los locales.

En otros partidos amistosos jugados ayer, Suecia goleó a Austria, 6-0, y Gales ganó por 1 -0 a Islandia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_