ESQUÍ

Doce estaciones abren durante la semana

Doce estaciones abrirán toda la semana en España. De esta forma, la temporada de esquí se prolonga hasta el mes de mayo. Seis de ellas no tienen aún Fijada la fecha de cierre y cinco más lo harán ya el domingo. Hoy mismo lo hace la del Valle de Astún. La de Vallter 2000 sólo abrirá por la mañana, de ocho a dos. Siete estaciones más han cerrado ya su ciclo anual y tres únicamente se utilizan para fines turísticos.Sin fecha de cierre se encuentran las estaciones de Valdesquí, Bol Taull, Valdezcaray, Alto Campóo, Puerto de San Isidro y Valgrande-Pajares. El domingo será el último día para Sierra Nevada, Candanchú, Baqueira Beret, Port Alné y Port del Comte.

De nuevo Valdesquí es la que cuenta con más nieve en sus pistas, entre 20 y 180 centímetros de espesor en sus diversos niveles. Astún, aunque ya cierre hoy, le sigue con 20-150 centímetros de espesor, por delante de las estaciones de Candanchú, 30-140- Sierra Nevada, 5-140; Puerto de San Isidro, 40-130, Baqueira Beret, 75-110, Alto Campóo, 40- 100, y ya mucha menos nieve en el resto de estaciones.

Están cerradas La Pinilla, Cerler, Formigal, Panticosa, La Molina, Vall de Nuria, Valdelinares. Para turismo únicamente permanecen abiertas el Puerto de Navacerrada, Valcotos y Manzaneda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 30 de abril de 1991.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50