_
_
_
_

Sólo 600 cargos municipales podrán designarse a dedo

Javier Casqueiro

En el Ayuntamiento de Madrid hay actualmente 22.537 puestos de trabajo para funcionarios. Sólo 19.500 están cubiertos, pero provisionalmente, porque hace años que no se otorgan plazas en propiedad. Los grupos políticos han acordado catalogar toda la plantilla municipal -con 3.500 categorías- y fijar criterios de promoción que limiten a 600 los puestos de libre designación.En los próximos tres años, todas las plazas de plantilla saldrán a concurso. Los sindicatos han acordado con los responsables políticos que todos los puestos inferiores al nivel 26 se cubran por concurso, lo que significará, de hecho, reducir los cargos de libre designación a 15 directores de servicio, 180 jefes de departamento y consejeros técnicos, 150 adjuntos a los jefes de departamento y 320 personas de confianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_