Conde asegura que cerrará las oficinas que pierdan dinero
El presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), Mario Conde, manifestó ayer que en su entidad será necesario cerrar no sólo las oficinas bancarias que pierden dinero actualmente, sino las que pueden perderlo a medio y largo plazo.En el transcurso de un seminario para inversores extranjeros celebrado en Madrid, Conde destacó la conveniencia de hacer un uso más racional de la red de oficinas de las entidades bancarias y ampliar sus posibilidades de negocio ofreciendo nuevos servicios de intermediación financiera.
Por otra parte, el presidente de Banesto pidió al Gobierno que elimine urgentemente el sistema de coeficientes de inversión al que está sujeta la banca española. A su juicio, esta medida es necesaria "para crecer en igualdad de condiciones y de competencia que las entidades extranjeras".
Conde aseguró que la banca española deberá incrementar sus ingresos globales en los próximos años y aumentar su cuota de mercado, si quiere seguir siendo competitiva en 1993.
El máximo responsable de Banesto afirmó que la Corporación entrará en nuevos sectores de actividad, sin descartar los mercados internacionales, aunque no descartó la salida de ciertos sectores en los que ahora está presente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.