Ir al contenido
_
_
_
_

Conde asegura que cerrará las oficinas que pierdan dinero

El presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), Mario Conde, manifestó ayer que en su entidad será necesario cerrar no sólo las oficinas bancarias que pierden dinero actualmente, sino las que pueden perderlo a medio y largo plazo.En el transcurso de un seminario para inversores extranjeros celebrado en Madrid, Conde destacó la conveniencia de hacer un uso más racional de la red de oficinas de las entidades bancarias y ampliar sus posibilidades de negocio ofreciendo nuevos servicios de intermediación financiera.

Por otra parte, el presidente de Banesto pidió al Gobierno que elimine urgentemente el sistema de coeficientes de inversión al que está sujeta la banca española. A su juicio, esta medida es necesaria "para crecer en igualdad de condiciones y de competencia que las entidades extranjeras".

Conde aseguró que la banca española deberá incrementar sus ingresos globales en los próximos años y aumentar su cuota de mercado, si quiere seguir siendo competitiva en 1993.

El máximo responsable de Banesto afirmó que la Corporación entrará en nuevos sectores de actividad, sin descartar los mercados internacionales, aunque no descartó la salida de ciertos sectores en los que ahora está presente.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_