_
_
_
_
_

El árbitro, protagonista del Atlético-Mallorca

Teodosio Hernández Velázquez será, en principio, el protagonista del encuentro de la Liga de fútbol de la Primera División que disputarán hoy (17.00 horas) el Atlético de Madrid y el Mallorca en el estadio Calderón. Todas las miradas estarán centradas, en efecto, en el colegiado castellano-leonés, que aceptó dirigirlo pese al boicoteo que decidió realizar contra el presidente rojiblanco, Jesús Gil, la principal asociación arbitral, la ADAF, a la que él no pertenece.El Atlético no puede ceder ni un solo punto al Mallorca si quiere seguir soñando con arrebatar el título al Barcelona. La teórica inferioridad del rival se ve compensada por las numerosas bajas con las que afronta el lance el cuadro madrileño. A los lesionados Futre, Gómez y Donato, que pasará por el quirófano el próximo martes, se unen los sancionados Ferreira y Juanito, suspendidos con un partido por acumulación de amonestaciones.

La línea más afectada en este sentido es la defensa, que pierde a tres de sus pilares básicos: Juanito, Donato y Ferreira. El entrenador, el yugoslavo Tomislav Ivic tendrá, por tanto, que ensayar.una nueva combinación con Vizcaíno de libre, Tomás y Solozábal de marcadores y Juan Carlos y Pedro de carrileros.

Las ausencias también obligaran a Ivie a brindar una oportunidad a varios jugadores que se la están reclamando desde hace tiempo. En su lista de convocados aparecen por primera vez en lo que va de temporada el extremó Aguilera, recuperado de la lesión que le alejó de los terrenos hace ocho meses, y un delantero del filial, Alfaro. El centrocampista Orejuela vuelve asimismo y podría tener igualmente la ocasión de reaparecer. Otro esperanzado es el media punta Toni, habitual en las últimas concentraciones de Ivic, pero que todavía no ha podido debutar en la Liga en Madrid.

El Mallorca comparece, con 24 puntos y 8 negativos, ocupando una plaza de la promoción para eludir el descenso. La baja del defensa yugoslavo Vulic será cubierta por Del Campo. Lorenzo Serra Ferrer, su técnico, ha preparado una estrategia ultradefensiva en la que destaca una presión constante sobre Schuster. Parra es quien cuenta con más posibilidades de desempeñar esa función.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abel; Juan Carlos, Tomás, Vizcaíno, Solozábal, Pedro; Manolo, Alfredo, Schuster, Toni o Sabas; y Rodax.

Mallorca: Ezaki; Sala, Serer, Del Campo, Fradera, Armando; Marcos, Parra, Nadal, Calderón; y Claudio.

Los restantes encuentros de la jornada son los siguientes: Sporting de Gijón-Zaragoza, Osasuna-Cádiz, Valladolid-Oviedo, Valencia-Español (Canal +), a las 17.00, y Burgos-Castellón y Tenerife-Logroñés, a las 18.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_