_
_
_
_
_

La federación estudia posibles sustitutos para Luis Suárez

Los dirigentes de la Federación Española de Fútbol tienen problemas para encontrar un sustituto de Luis Suárez al frente de la selección nacional, pues cuentan con un número muy reducido de técnicos españoles a los que consideran capacitados para dirigir al equipo. La lista de candidatos a seleccionador se reduce para la federación a Luis Aragonés, Javier Irureta y Pedro María Zabalza, entrenadores del Español, Oviedo y Osasuna, respectivamente; y a Javier Clemente y Vicente Micra, en la actualidad sin equipo.Los directivos de la federación lamentan que la mayoría de los equipos de Primera División, que en teoría cuentan con los técnicos de mayor prestigio y mejor preparación, están dirigidos desde el banquillo por extranjeros. Pese a ello, están pensando y barajando ya el sustituto de Luis Suárez ante la probable marcha del seleccionador.

Suárez tiene contrato hasta julio de 1993 y un año más si el presidente actual de la federación, Ángel María Villar, es reelegido el próximo año. Villar es partidario de cumplir los compromisos que firma, pero también reconoce que la continuidad de Suárez en su puesto no es lo más conveniente para el equipo nacional.

Los últimos resultados negativos de los encuentros internacionales y la casi segura ausencia de España en la próxima Eurocopa de 1992, son la gota que puede colmar el vaso de las tensas relaciones de Suárez con dirigentes federativos, agudizadas durante el mundial de Italia 90.

Villar confía en que Suárez se dé cuenta de la situación en que se encuentra y tome la iniciativa de dejar su cargo. Los dirigentes de la federación han podido comprobar que el técnico ha perdido el control del equipo.

También existen ciertas reticencias con Luis Aragonés por cuestiones al margen de su profesión de técnico, al recordar las depresiones que le obligaron a dejar su trabajo en el Atlético de Madrid y en el Betis. Javier Irureta y Juan María Zabalza son los técnicos que merecen ahora mayores posibilidades para Villar para ocupar el puesto de seleccionador nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_