_
_
_
_
_

El área pequeña, territorio del peligro azulgrana

Los rojiblancos suelen marcar especialmente en el último tercio de los encuentros

Los goles han marcado la trayectoria liguera de los dos equipos que mañana deciden el interés de la Liga, aunque por cuestiones contrapuestas. Los culés destacan por su facilidad goleadora -60-, y los colchoneros por su capacidad para impedirlos -12-. El Barça logró la mayoría en las proximidades del área pequeña, sobre todo desde el centro, y mostró una ligera tendencia por marcar en el segundo tercio de sus partidos. El Atlético repartió las zonas para conseguir sus goles, pero tendió a hacerlo en el tercer tercio de sus encuentros.Los 21 tantos en contra del Barcelona representan el 35% de los 60 a favor. En el Atlético de Madrid, los 12 recibidos suponen el 37% de los 42 conseguidos. Es decir que su bagaje goleador en la Liga se muestra proporcionalmente parejo.

Más información
Barcelona y Atlético se juegan mañana el interés de la Liga

De los 60 tantos azulgranas, la mayoría -65%- surgió de remates en las inmediaciones del área pequeña. Los 21 tantos recibidos nacieron fundamentalmente dentro del área, pero en zonas alejadas de la portería -65%-, contando también los penaltis. El Atlético repartió más las zonas para anotar sus goles, sin llegar a tener una especialmente significativa. Sus rivales repartieron igualmente los lugares donde batir a Abel, y ningún gol fue de penalti.

Los azulgrana consiguieron siete goles de cabeza, otros tantos en lanzamientos directos [dos de falta y cinco de penalti], dos marcados en propia meta y el resto, 46, con el pie. El Atlético marcó 27 goles con la pierna derecha, 10 con la izquierda y 5 con la cabeza. Recibió tres con la cabeza, cuatro con la pierna derecha y cinco con la izquierda.

El líder ha mostrado una ligera tendencia para marcar sus tantos en los segundos tercios de cada partido -26, un 44,5%-. Ese periodo fue también el elegido por sus rivales para endosarle goles -11, un 53%-. El Atlético ha optado por los terceros tercios -24, un 57%-. Abel encajó casi todos en los últimos tercios.

Manolo, con quince tantos, ha sido el delantero del Atlético que más ha destacado en la faceta goleadora. Marcó nueve con ¡a derecha, cuatro con la izquierda, y dos con la cabeza. El delantero extremeño logró uno desde fuera del área. Cinco dentro del área grande -cuatro desde la izquierda y uno desde la derecha-, y tres de penalti. Y seis en las proximidades del área pequeña: dos desde la izquierda, uno desde el centro y tres desde la derecha.

En el Barcelona han destacado en ese sentido Stoichkov, con trece tantos, y Bakero, con doce. El búlgaro marcó solamente uno desde fuera del área. En el área grande obtuvo tres, todos por el centro, y otros tres de penalti. En el área pequeña consiguió siete. Bakero anotó doce, todos desde las proximidades del área pequeña.

En el capítulo de asistencias -pases de gol- destaca en el Barcelona Golkoetxea, que ha servido 10 tantos. Bakero, con siete, y Begiristain y Salinas, con seis, también han destacado. En el Atlético, brillan Futre, con seis, y Schuster y Sabas, con cinco.

El Atlético nunca consiguió ganar cuando no marcó primero. El Barcelona, en cambio, venció todos los partidos en los que abrió el marcador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_