_
_
_
_
_
GENTE

Mats Wilander

Un desafortunado cambio de la raqueta por la guitarra

Porfavor no sigas más, debes ser más cuidadoso de tu nombre", estás haciendo el ridículo fueron algunos de los titulares de la prensa sueca des pués de la anunciada presentacíón de Mats Wilander como cantante de rock.Al parecer, las reiteradas manifestaciones del tenista de que sólo quiere cumplir un viejo sueño, de que no aspira a coni petir con ningún rockero esta blecido y que no lo hace por di nero, sino por divertirse y rom per lit rutina del tenis, no han sido suflicientes para justificar el cambio de la raqueta por la gui tarra, aun cuando este cambio sea transitorio. La actitud de Mats Wilander no es novedosa. Mucho antes que el tenista sueco. John Mc Enroe y Vitas Geruialtis los dos ex niños terribles del tenis norteamericano se echaron las guitarras eléctricas al hombro y se rnarcaron a la unas actuaciones con famosos como Carlos Santana, con un poco más de estilo que Wilander, según las crónicas.

De los 150 periodistas internacionales que la casa editora de discos había prometido, sólo estuvo un equipo de Televisión Española, que, según las crónicas, parecía más afectado por el frío que conmovido por las cualidades de Wilander como cantante cuando el pasado miércoles se produjo el debú en la localidad turística de invierno de Are, al norte del país.

Unas 300 personas concurrieron al debú, en el que, tras un par de interpretaciones del conjunto del guitarrista sueco Janne Bart, apareció Wilander y cantó tres canciones compuestas por él, dos en inglés y una en sueco. En total, algo menos deuna hora de recital a 110 coronas (unas 1.900 pesetas) la entrada, que en ningún momento recordó las histéricas y multitudinarlas manifestaciones del público en los conciertos de rock. Wilander parecía aliviado cuando terminó y, según sus propias manifestaciones, pensaba que, para ser el comienzo, no le había ido del todo mal.En el camerino esperaban su joven esposa, la fotomodelosurafricana Sonva Mulholland, con los brazos tendidos y una botella de champaña que los Íntegrantes del conjunto compartieron celebrando el acontecimiento. Sonya, que ha pasado junto con Mats unas vacaciones de invierno en Suecia disfrutando de la nieve, ha declarado a las revistas del corazón que-entre viuda de tenista [aludiendo a las largas separaciones en razón de los compromisos deportivos de Mats] y mujer de rockero, no sé qué es peor-.

Ahora el grupo rockero ha comenzado una gira por distintas localidades de Suecia que durará 21 días. Después le aguarda una competición de tenis en París, donde se espera que tenga mejor suerte que la que ha tenido en su estreno como cantante.Salman Rushdie, autor de lacontrovert'da obra Los Y,ersos satán¡(-os, se divorcia de su mujer, la escritora norteamericanana Marianne W¡gg¡ns, según informó aver el diario londinense The Tímes. El escritor, que desde la condena a muerte del fallecido ayatolá Jomeini hace dos años vive oculto, se encuentra -muy,muy abatido", según declaró su esposa.-Seha aislado de sus amigos, y no puede soportar crítica alguna", agregó. Ali Jamenei, líder espiritual iraní desde la muerte de Jomeini, ha reiterado en varias ocasiones que el escritor debía ser ejecutado, a pesar de las declaraciones de éste de haber abrazado el islam como religión. La mujer de Rushdle vive desde hace algún tiempo de nuevo en Estados Unidos. El matrimonio tiene un hijo al que el autor dedicó su última obra, Harun Y el mar de las historias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_