Suárez convoca a siete jugadores del Barça y a tres del Atlético
Barcelona El seleccionador Luis Suárez ha convocado a siete jugadores del Barcelona y a tres del Atlético de Madrid para el encuentro amistoso que España disputará el próximo miércoles en Santander ante Hungría. Así, Suárez desafía a estos dos clubes y opta por rechazar sus sugerencias de no convocar a sus jugadores por tener que disputar al sábado siguiente entre ellos un duelo trascendental para el título de Liga.
La relación de jugadores convocados para dicho encuentro es la siguiente: Zubizarreta, Nando, Amor, Eusebio, Goicoechea, Bakero y Begiristain (Barcelona), Juanito, Vizcaíno y Manolo (Atlético), Butragueño, Michel y Sanchís (Madrid), Ablanedo (Sporting), Alkorta (Athletic), Martín Domínguez (Osasuna), Carlos (Oviedo) y Moya (Valladolid). Las novedades son Eusebio, Begiristain y Moya."He convocado exactamente a los mismos jugadores que tenía intención de convocar antes de aperecer este asunto", dijo Suárez, quien comentó que el presidente de la RFEE Angel María Villar, le dio plena libertad para convocar a quien quisiera. Con todo, el seleccionador nacional dejó claro que, como suele hacer en los compromisos amistosos, realizará muchos cambios y, por tanto, el desgaste será menor. "No soy tonto e intentaré favorecer a los jugadores".
Luis Suárez no teme que los dos clubes afectados, Barcelona y Atlético de Madrid, le sorprendan el próximo lunes con varios partes médicos que justifiquen la ausencia de alguno de sus jugadores. "No hay que pensar mal antes de tiempo", dijo.
Sin embargo, es casi seguro que se produzca una baja, la de Juanito. José González, jefe de los servicios médicos del Atlético, ve complicada su presencia en dicho encuentro: "Aunque juegue con nosotros, cosa muy dudosa, difícilmente lo podrá hacer con España. Si acude a la selección dejaría de estar sometido al tratamiento específico que le estamos haciendo". Carlos Bestit, jefe de los servicios médicos azulgrana, puntualizó que muchos de los convocados arrastran algunas molestias.
Enfado en Barcelona
Carles Rexach, entrenador en funciones del Barça, afirmó: "Hablé con Suárez [éste negó que existiera esta conversación] y le expliqué que alguno de mis jugadores estaba tocado y que, por tanto, lo tuviera en cuenta para la lista. El seleccionador me respondió que lo intentaría. No me gusta, pero lo acepto. Mi principal preocupación estriba en no poder preparar el partido del sábado con los titulares. Sólo dispondré de un entrenamiento para preparar un choque que decide la Iiga". "Ya sólo faltaba que disfrazáramos a Laudrup de Soler [lesionado]", confesó uno de los miembros de] equipo técnico del Barça. Sin embargo, todos los jugadores, tanto azulgranas como rojiblancos, agradecieron la convocatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































