El Milan acepta la eliminación ante el Marsella
La comisión de competiciones de la UEFA se reunirá hoy en Ginebra, poco antes del sorteo de las semifinales de las competiciones europeas de clubes, para discutir sobre los incidentes y la homologación de la victoria por 10 del Olympique de Marsella sobre el Milan, al que eliminó el miércoles en los cuartos de final de la Copa de Europa. Sin embargo, esta reunión será una mera formalidad ya que el presidente del equipo italiano, Silvio Berlusconi, anunció ayer que su club no presentaría ninguna reclamación, en contra de lo anunciado por dirigentes del club el miércoles por la noche.
En el momento de los incidentes, el equipo francés se encontraba virtualmente clasificado para las semifinales al aventajar al Milan por 1-0 (1-1 a la ida). Pero al negarse los jugadores del Milan a volver sobre el terreno de juego, el árbitro decidió pitar el final del partido. Dirigentes del Milan habían afirmado que depositarían una reclamación basada en tres puntos:1. La insuficiencia del alumbrado antes del final del partido -uno de los postes de iluminación se apagó cuando ya había pasado el tiempo reglamentario-.2. La invasión del terreno por los fotógrafos y periodistas al confundir éstos el pitido de una falta con el del final del partido.
3. La falta de seguridad.
El Milan parecía intentar repetir un episodio similar ocurrido frente al Estrella Roja de Belgrado hace dos años, partido que había prácticamente perdido pero que consiguió hacer parar debido a la espesa niebla que reinaba sobre el terreno. El partido fue jugado de nuevo y ganado por el Milan, quien se clasificó para la fase siguiente.
Temor a una sanción
Sin embargo, la actitud de los jugadores italianos, quienes rehusaron volver a jugar desde la invitación del árbitro sueco Bo Karlsson, podría volverse en contra suya, e incluso implicar sanciones que podrían llegar hasta una exclusión de las competiciones europeas. La postura apaciguadora de Berlusconi, quien ha presentado sus excusas al Marsella y le ha deseado suerte para la continuación de la Copa de Europa, parece dictada por la voluntad de limitar al máximo estas sanciones. Sin embargo, es posible que la UEFA decida sancionar con una multa al Marsella por el problema del alumbrado. Las decisiones se basarán en los informes del delegado turco Serres Erzik y del propio árbitro sueco.
Por otra parte, la comisión de competiciones examinará los incidentes ocasionados por un grupo de hooligans alemanes en el partido, también de Copa de Europa, entre el Dinamo de Dresde y el Estrella Roja de Belgrado, que fue suspendido en el minuto 78 con triunfo yugoslavo por 2-1 (3-0 en la ida).
Por su parte, la prensa francesa, consideraba ayer como un hecho la clasificación del Marsella para las semifinales. El diario deportivo L'Equipe, al igual que el resto de la prensa, mostraba su satisfacción con titulares como "Fortissmno" en primera página, y "Scin mágicos".
En todo caso, ha sido la prensa marsellesa la que ha utilizado el mayor número de superlativos para saludar la victoria de su equipo: "Locos de felicidad", se podía leer en el Provençal. "Marsella feliz como después de una noche de amor". El otro periódico de la ciudad, El Meridional, titulaba "Chao, Milan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.