Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Stoichkov no comprende por qué Rexach le sustituyó

, Carles Rexach, máximo responsable del cuadro técnico azulgrana en ausencia de Johan Cruyff, se reunió ayer con Hristo Stoichkov para recriminarle el comportamiento que tuvo durante el partido del pasado sábado ante Osasuna. La respuesta del jugador búlgaro al entrenador fue que no entendía los motivos por los que había sido sustituido durante el encuentro. Rexach reitero sus críticas al delantero, pero le defendió de cualquier intromisión de la directiva solicitando medidas disciplinarias. Cruyff mantuvo ayer una conversación telefónica con el presidente Josep Lluís Núñez para cerrar el conflicto suscitado.

El cambio de impresiones entre técnico y jugador prosiguió

en los vestuarios al finalizar el entrenamiento. Rexach reiteró al búlgaro que debe moderar su comportamiento en el campo o, en caso contrario, se verá obligado a sancionarle económicamente. Stoichkov, por su parte, argumentó que desde su reaparición, una vez cumplidos los dos meses y dos encuentros de sanción, ha marcado nueve goles en cinco partidos y está respondiendo a las exigencias de Cruyff, aunque es consciente de que todas sus acciones son examinadas con lupa desde que fue sancionado por pisotear al colegiado vizcaíno Ildefonso Urízar Azpitarte.

Rexach coincidió con Cruyff en que cualquier medida disciplinaria con respecto a Stoichkov es competencia exclusivamente del cuerpo técnico y, por tanto, en

las decisiones que éste adopte no se dejará presionar por la directiva.

Por otro lado, el colegiado salmantino Joaquín Ramos Marcos será el encargado de dirigir el partido Barcelona-Atlético de Madrid, que se disputará en el Camp Nou el próximo 30 de marzo (20.00 horas). La designación de Ramos Marcos preocupa seriamente en el club azulgrana "Gil ha logrado desestabilizar las designaciones", señalo una fuente barcelonista. El Barcelona no ha ganado ninguno de los partidos arbitrados por Ramos Marcos en las dos últimas temporadas: este año empató en Pamplona ante Osasuna (0-0) y en Valencia (2-2), mientras que en la anterior temporada fue derrotado por el Mallorca (1-0) y el Atlético de Madrid (0-2) - esta vez en el Camp Nou - y empato en la Copa del Rey ante la Real Sociedad, también en el estadio barcelonista (3-3).

El retorno de Koeman

Fuentes de la directiva del Fútbol Club Barcelona expresaron anoche su temor por la escasa importancia que la afición barcelonista otorga al partido que enfrentará mañana al conjunto barcelonista con el Dinamo de Kiev (3-2), encuentro perteneciente a los cuartos de final de la Recopa de Europa de fútbol.

La más que segura alineación y debú del holandés Ronald Koeman podría ser un buen motivo para que la gent blaugrana acuda al estadio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de marzo de 1991

Más información

  • Malestar en el Barça por la designación de Ramos Marcos para el partido contra el Atlético