_
_
_
_

Masivas compras en los mercados europeos

El buen comportamiento de la Bolsa de Nueva York el pasado miércoles produjo ayer una ola de pánico comprador en los mercados bursátiles europeos, finalizando así el corto periodo de consolidación por el que han atravesado. El alza más destacada se produjo en Alemania, donde el índice DAX subió un 2,23% ayudado por el interés comprador por parte de los inversores extranjeros. Por otra parte, el alza registrada en Londres, si bien fue menor que la de Francfort, llamó más la atención de los inversores ya que el footsie se situó en un nuevo máximo histórico, atravesando la línea del 2.500.En concreto, el índice subió 52 puntos equivalentes a un 2,14%, para cerrar al 2.500,6. Sin embargo, la mayoría de los analistas y operadores se mostraban cautos con respecto a las posibilidades de una continuación de las alzas en los próximos días. Mientras tanto, París subía un 2% colocándose por encima de 1.800 por primer vez en diez días.

Al otro lado del Atlántico la Bolsa de Nueva York continuó la tendencia alcista iniciada el miércoles gracias al optimismo de los inversores hacia los tipos de interés que, según Greenspan, podrían descender en los próximos meses. Sin embargo, los mercados de bonos, que el miércoles acogieron de forma muy positiva los comentarios de Greenspan, se mantuvieron ayer con escasas variaciones. Las rentabilidades en plazos a 30 años fluctuaron alrededor del 8,2%. Al final de ayer, el índice Dow Jones, perdió 2,97 puntos para cerrar a 2.952,23 puntos.

Parte de las alzas estuvieron relacionadas con los arbitrajes con los mercados de futuros en antelación a la triple expiración ayer viernes de las opciones y futuros del índice Standard & Poors.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_