_
_
_
_
GENTE

Camilo José Cela y Marina Castaño

Un cumpleaños que terminó en boda

Camilo José Cela, premio Nobel de Literatura, de 74 años contrajo matrimonio civil el pasado domingo con la periodista Marina Castaño, en una sigilosa y secreta ceremonia que se celebró en la finca de El Espinar (Guadalajara), con asistencia de unas 50 personas y en la que no hubo cámaras de fotos, por expreso deseo de los novios. La mayoría de los invitados, convocados telefónicamente la noche anterior, ignoraron hasta cinco minutos antes de la celebración que iban a asistir a la boda del premio Nobel español, según uno de los presentes. La coincidencia del 34 cumpleaños de Marina Castaño hizo creer a los asistentes que habían sido invitados para celebrar dicho acontecimiento. Se había rumoreado que Camilo y Marina se habían casado días atrás y que aprovecharían el cumpleaños de ella para comunicarlo a sus amigos. Muy pocos esperaban que la ceremonia fuera a tener lugar en la casa de los contrayentes, en esos momentos.Sin embargo, las medidas de seguridad en torno a la finca, dotada con circuito cerrado de televisión, presagiaban algo más. Cuatro guardias de una empresa privada, con la ayuda de dos policías municipales, vigilaban que sólo el selecto grupo de invitados franquease la finca. Una vez convenientemente identificados, los invitados pasaban con sus coches a una hermosa pradera de unas cuatro hectáreas, en el margen derecho del río Henares, donde se encuentra un sobrio chalé de estilo inglés, de unos 450 metros cuadrados, que Camilo José Cela compró la primavera pasada a los herederos de un conde.

La ceremonia fue oficiada por Ofelia Ruiz, juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, que había llevado el papeleo de la boda en el más absoluto de los secretos. Actuaron de testigos José Luis Cela, hermano del novio y Único miembro presente por parte de su familia, y Carmen Balcells, editora del escritor. Marina Castaño llevaba un vestido blanco que estrenó el pasado 26 de febrero cuando entrevistó al premio Nobel en el programa de televisión de De tú a tú, especial noche, de Antena 3. Entre los asistentes se encontraban la madre de la novia, María Luz López de Castaño; el todavía ministro de Justicia, Enrique Múgica; el alcalde de Guadalajara, Javier de Irízar; el presidente de la Diputación, Francisco Tomey; los doctores Julio Mayo y José Luis Barros, el abogado de Cela, Fernando Castedo; el escultor Otero Besteiro, Carmela García Moreno y un restringido grupo de amigos íntimos de Guadalajara, como el poeta Francisco García Marquina y Teodoro Pérez Berninches.

Éste es el segundo matrimonio para los dos contrayentes. Camilo José Cela estuvo casado con Rosario Conde, con la que tuvo un hijo, Camilo José Cela Conde, y de la que se divorció hace dos meses. Por su parte, Marina Castaño, madre de una niña, obtuvo el divorcio de su primer matrimonio con un capitán de la marina mercante hace apenas un mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_