Camilo José Cela y Marina Castaño
Un cumpleaños que terminó en boda
Camilo José Cela, premio Nobel de Literatura, de 74 años contrajo matrimonio civil el pasado domingo con la periodista Marina Castaño, en una sigilosa y secreta ceremonia que se celebró en la finca de El Espinar (Guadalajara), con asistencia de unas 50 personas y en la que no hubo cámaras de fotos, por expreso deseo de los novios. La mayoría de los invitados, convocados telefónicamente la noche anterior, ignoraron hasta cinco minutos antes de la celebración que iban a asistir a la boda del premio Nobel español, según uno de los presentes. La coincidencia del 34 cumpleaños de Marina Castaño hizo creer a los asistentes que habían sido invitados para celebrar dicho acontecimiento. Se había rumoreado que Camilo y Marina se habían casado días atrás y que aprovecharían el cumpleaños de ella para comunicarlo a sus amigos. Muy pocos esperaban que la ceremonia fuera a tener lugar en la casa de los contrayentes, en esos momentos.Sin embargo, las medidas de seguridad en torno a la finca, dotada con circuito cerrado de televisión, presagiaban algo más. Cuatro guardias de una empresa privada, con la ayuda de dos policías municipales, vigilaban que sólo el selecto grupo de invitados franquease la finca. Una vez convenientemente identificados, los invitados pasaban con sus coches a una hermosa pradera de unas cuatro hectáreas, en el margen derecho del río Henares, donde se encuentra un sobrio chalé de estilo inglés, de unos 450 metros cuadrados, que Camilo José Cela compró la primavera pasada a los herederos de un conde.
La ceremonia fue oficiada por Ofelia Ruiz, juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, que había llevado el papeleo de la boda en el más absoluto de los secretos. Actuaron de testigos José Luis Cela, hermano del novio y Único miembro presente por parte de su familia, y Carmen Balcells, editora del escritor. Marina Castaño llevaba un vestido blanco que estrenó el pasado 26 de febrero cuando entrevistó al premio Nobel en el programa de televisión de De tú a tú, especial noche, de Antena 3. Entre los asistentes se encontraban la madre de la novia, María Luz López de Castaño; el todavía ministro de Justicia, Enrique Múgica; el alcalde de Guadalajara, Javier de Irízar; el presidente de la Diputación, Francisco Tomey; los doctores Julio Mayo y José Luis Barros, el abogado de Cela, Fernando Castedo; el escultor Otero Besteiro, Carmela García Moreno y un restringido grupo de amigos íntimos de Guadalajara, como el poeta Francisco García Marquina y Teodoro Pérez Berninches.
Éste es el segundo matrimonio para los dos contrayentes. Camilo José Cela estuvo casado con Rosario Conde, con la que tuvo un hijo, Camilo José Cela Conde, y de la que se divorció hace dos meses. Por su parte, Marina Castaño, madre de una niña, obtuvo el divorcio de su primer matrimonio con un capitán de la marina mercante hace apenas un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































