Presentado en Granada un documental sobre la vida de Falla
El documental Fuego y agua, que gira en torno a la vida del músico Manuel de Falla y que ha sido producido a partes iguales por Televisión Española, la BBC y Rhombus Media, de Canadá, se estrenó el pasado sábado en Granada, dentro de los actos organizados con motivo del traslado del archivo del compositor gaditano a Granada. Casi dos años de trabajo y la inversión de un millón de dólares (unos 96 millones de pesetas) ha sido el coste del documental, que tiene una duración de una hora y 22 minutos. Las tres cadenas de televisión han producido otros dos espacios musicales de 30 minutos con las obras de Falla Noche en los jardines de España y El retablo de maese Pedro.El montaje del documental fue concluido hace apenas una semana, según explicó el productor ejecutivo del equipo de TVE, Eduardo Araújo. Todos los intérpretes musicales que aparecen en las tres producciones son españoles, excepto la Orquesta Sinfónica de Montreal, dirigida por Charles Dutolt. Los músicos y cantantes que intervienen en los documentales son la soprano Teresa Berganza, la pianista Alicia Larrocha, la cantaora Ginesa Ortega y el arpista Nicanor Zabaleta, entre otros. También se incluye una grabación original ele 1913 del propio Falla.
En España, el documental Fuego y agua se rodó en Granada, Cádiz, Madrid, Sltges y Barcelona. Las imágenes del extranjero se rodaron en Argentina y en Canadá. El proceso posterior a la producción, que incluye el montaje y la edición musical, concluyó hace siete días. Fuego y agua se emitirá en una fecha aún sin determinar por una de las dos cadenas de televisión. Fuego y agua incluye una serie de entrevistas con familiares, amigos y colaboradores del músico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.