_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El póquer de la muerte

22.00 / Tele 5Five card stud, 1968 (98 minutos). Director: Henry Hathaway. Intérpretes: Dean Martin, Robert Mitchum, Inger Stevens. Western.En la década en que el western tomaba nueva estilización (Hellman o Peckinpah), se desmitifícaba (Penn), se italianizaba (los italianos y varios americanos copiones) y fallecía (pues muerto está, pese a esporádicas resurrecciones, como la espectacular, este año, de Costner), algunos veteranos clásicos sellaban sus filmografias añadiendo al género piezas de gran valor, cristalinas y puras, como hicieron John Ford, Raoul Walsh, Howard Hawks o Henry Hathaway, viejos y saludables dinosaurios. Harhaway fue, cuantitativamente hablando, el más fecundo. Casi toda La conquista del Oeste es suya, y suyas son Los cuatro hijos de Katie Elder y Nevada Smith, y la de esta noche, El póquer de la muerte, que es un western hermoso, bien pulido y sereno, con la novedad de ver introducida en su columna vertebral iconografías de otro género: el thriller o policiaco, sin que su conjunto vacile ni se resienta del combinado; al contrario, la mezcla otorga una intensidad especial y la película se sigue con mucho interés. A destacar, un portentoso Robert Mitchum repintando su personaje de La noche del cazador: sus nudillos no tienen aquí palabras antitéticas escritas, pero su biblia alberga un revólver, lo que para el caso viene a ser lo mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_