_
_
_
_

Una recaída en la lesión de Martín Vázquez impide establecer una fecha de reaparición

Mábel Galaz

La primera temporada en el Torino del jugador internacional español Rafael Martín Vázquez puede quedar oscurecida por el agravamiento de la lesión de espalda que le mantiene alejado de la competición desde hace varias semanas. "En una radiografía que me han hecho se ve que tengo un disco de la vértebras lumbares desplazado", explicó ayer Martín Vázquez, quien lleva permanentemente un corsé y sufre fuertes dolores. Esta recaída ha impedido su reincorporación a los entrenamientos en la fecha prevista. "Ahora, no sé cuando podré reaparecer", dijo ayer el jugador.

La lesión de Rafael Martín Vázquez ha empeorado. Desde hace más un mes sufre una dolencia en la espalda que le produce fuertes dolores y que ha cortado su primera temporada en Italia. "La semana pasada intenté volver a los entrenamientos, pero no pude. En el nuevo examen radiológico se ha visto que tengo un disco desplazado en las vértebras lumbares. Los médicos me han puesto un corsé y me han recomendado reposo. Me paso la mayor parte del día en la cama donde un ortopédico me ha instalado unas pesas para que haga ejercicios de tracción", ha indicado el jugador, quien por la mañana abandona momentáneamete su reposo para ir a la piscina. "En el agua hago los ejercicios e rehabilitación porque me duele menos" dice.Martín Vázquez asegura no saber cuándo podrá volver a jugar: "No lo sé. Me han dicho que dentro de un mes podré comenzar a entrenarme, pero yo ya no quiero aventurar nada".

El traumatólogo Palacios Carvajal indicó ayer que, con los datos facilitados por EL PAÍS, la lesión que padece Martín Vázquez puede tratarse de un "prolapso discal". "En un principio en estas lesiones se sigue el tratamiento que le han recomendado al jugador. Si no da resultado, se recurre a una intervención".

Los primeros síntomas de la lesión que padece Martín Vázquez aparecieron en los últimos días del mes de enero. Fue entonces cuando, coincidiendo con un partido de sanción que debía de cumplir por una expulsión, el jugador obtuvo un permiso del Torino para viajar a Madrid y visitar al masajista que habitualmente le ha tratado desde que comenzó su carrera deportiva y que casualmente lo fue del Real Madrid.

Durante su estancia en Madrid se le diagnosticó una lumbalgia como consecuencia de una inflamación del nervio ciático. Esta lesión se le complicó tras sufrir un accidente en la autopista Milán-Turín ctiando en compañía de su padres regresaba a su casa tras dejar la capital española.

Accidente

El día 10, tras unos días de reposo, Martín Vázquez reapareció en el partido que el Torino disputó ante el Inter en Milán. Durante el encuentro, el jugador se resintió de su dolencia y su rendimiento fue mínimo. "Es un pura sangre que ya no trota", tituló la prensa italiana al día siguiente. Luis Suárez, el seleccionador español, que acudió al partido, decidió junto con el jugador que era preferible no contar con él para el decisivo partido que España iba a jugar días más tarde con Francia en París.Giannmauro Borsano, presidente del Torino y artífice de su fichaje, tomó entonces cartas en el asunto y decidió que Martín Vázquez debía quedarse en Turín y no volver a España para ser tratado por los mejores especialistas italianos.

Martín Vázquez declaró a EL PAÍS el mismo día que España jugaba en el Parque de los Príncipes que tres días después regresaba a los entrenamientos. Viajó con sus compañeros a la concentración de Rímini, pero volvió a sufrir dolores en la espalda, dolores que le impiden dormir con normalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_