_
_
_
_

La entidad madridista corre el riesgo de quedarse sin titulos

El Real Madrid, eliminado el miércoles de la Copa de fútbol por el Atlético de Madrid y en franca desventaja (71-75, en la ida) en las semifinales de la Copa Korac de baloncesto ante el Joventut de Badalona, corre el riesgo de quedarse sin ningún título esta temporada, algo que sólo le ocurrió en la de 1980-1981 y la de 1982-1983 a lo largo de los últimos 25 años.La Copa de Europa, para cuyos cuartos de final está clasificado el Madrid, es la única posibilidad de salvar la temporada, ya que sus posibilidades en la Liga son muy remotas, puesto que marchan cuartos en la clasificación a 10 puntos del líder Barcelona.

Pero la situación del Madrid está tan deteriorada que incluso es difícil alcanzar la situación que se vivió en años precedentes, cuando el Eindhoven, el Bayern de Múnich y el Milan, dos veces, destruyeron las ilusiones de la quinta del Buitre y sus compañeros. "Es duro recuperarase, sí. Pero tenemos que convencernos de que todo ha pasado. La Copa de Europa es nuestro reto ahora. Hay que ir por todas. Desde que estoy en la plantilla, el Madrid siempre ha logrado algún título en la temporada. Pero, claro, tampoco habría que pegarse un tiro si en ésta no obtuviésemos ninguno", dijo ayer Gordillo, según informa José Miguélez.

Tampoco el equipo de baloncesto tiene ante sí un panorama esperanzador. La sección, que maneja unos 800 millones, contrató como dúo de extranjeros al norteamericano Roberts y el venezolano Herrera por un millón y medio de dólares (cerca de 150 millones de pesetas) lo que constituyó un récord en la competición española. Sin embargo, estadísticamente es la pareja menos rentable del torneo de Liga.

Así, el Madrid, que ha perdido nueve partidos, sólo ostenta la cuarta plaza en ella y fue superado por el Barcelona en las semifinales de la Copa. Paradójicamente, el Estudíantes, que dispone de 300 millones, se proclamó subcampeón copero y figura en tercera posición en la Liga tras el Barça y el Joventut, incluso podría excluirle de la próxima Copa de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_