GENTE

Kirk Douglas

El actor, herido en un accidente aéreo

Agencias

El actor norteamericano Kirk Douglas resultó ayer herido cuando el helicóptero en el que viajaba chocó con una avioneta en el aeropuerto privado de Santa Paula (California), a unos 240 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. Douglas, de 72 años, que sufrió sólo diversas contusiones y rasguños, fue trasladado en un primer momento al hospital Memorial de Santa Paula y posteriormente al centro médico Los Cedros del Sinaí de Los Ángeles, donde se encuentra ingresado.Douglas, su amigo Noel Blanc y Michael Carra, un policía de Beverly Hills retirado, estaban a tan solo 12 metros de altura cuando su helicóptero chocó con un aeroplano de acrobacias Pitts Special de dos plazas.

Blanc, hijo del fallecido Mel Blanc, de quien ha heredado el trabajo de prestar su voz al famoso conejo Bugs Bunny, es el propietario del helicóptero y lo pilotaba en aquel momento. Anoche permanecía ingresado con respiración asistida en el hospital de Santa Paula, donde se le había operado de fracturas múltiples en una pierna. También se dolía de heridas en el pecho. Michael Carra recibió el alta tras ser tratado de heridas varias. Las causas del accidente no están del todo claras. Los dos ocupantes de la avioneta, que murieron en el acto, eran Lee Manelski, un piloto de la compañía TWA y miembro del equipo de EE UU de vuelos acrobáticos que compitió recientemente en Suiza, y un pasajero de 18 años a quien Lee enseñaba a pilotar.

Kirk Douglas se recuperaba anoche satisfactoriamente de sus heridas. El administrador del hospital Memorial de Santa Paula, Rulow Barlow, expresó su confianza en que pueda ser dado de alta en dos semanas. El aeropuerto donde se produjo el accidente es un conocido lugar de encuentro de los aficionados a la acrobacia aérea y es utilizado como estacionamiento de aparatos aéreos privados.

Kirk Douglas inició su carrera cinematográfica en 1949 y ese mismo año fue candidato a un oscar de Hollywood por su película The champion. Douglas ha interpretado, entre otros, los papeles de vikingo, galán, gladiador, boxeador y artista. Casado dos veces y padre de cuatro hijos, entre ellos el actor y productor Michael Douglas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de febrero de 1991.