_
_
_
_

Las instituciones de inversión colectiva controlan más de 1,5 billones de pesetas

Las instituciones de inversión colectiva cerraron el ejercicio de 1990 con unos recursos propios de 1.502.513 millones de pesetas, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El saldo neto arrojó un resultado positivo de 30.812 millones.Más de la mitad de las inversiones (811.094 millones de pesetas) se destinaron a fondos públicos, mientras las acciones recogieron el 13,16% del total de las operaciones. El destino del 92,29% de los movimientos realizados por las instituciones de inversión colectiva fue la cartera nacional, en tanto las operaciones en el exterior sólo supusieron un 1,94%, es decir, 29.112 millones de pesetas.

Los fondos de inversión mobiliaria acabaron el año pasado con un patrimonio total de 542.812 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 0,42% sobre el cierre de 1989. El saldo neto de estos fondos fue de 14.996 millones, un 50,04% más que durante el año anterior. El fondo más rentable fue Banserfond 3, perteneciente al grupo financiero del Banco Santander, que obtuvo un rendimiento del 14,88%. De los 169 fondos de inversión mobiliaria contabilizados en el informe de la CNMV, 111 registraron una rentabilidad total positiva, en tanto que los 58 restantes cerraron el año con un menos en su casillero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_