_
_
_
_
_

Televisión Española emite nuevos episodios de 'La huella del crimen'

Televisión Española emite a partir de mañana cinco nuevos episodios de La huella del crimen, que tuvo una fuerte repercusión en su primer pase en 1985. Esta serie está ideada, producida y parcialmente escrita y dirigida por Pedro Costa, periodista especializado en sucesos. Después de estos capítulos se emitirán los seis de la primera entrega. El episodio de mañana es El crimen de las estanqueras de Sevilla, que obtuvo el FIPA de plata en el Festival de Programas Audiovisuales celebrado recientemente en Cannes.

Pensada bajo el lema La historia de un país también es la historia de sus crímenes, la serie presenta, en episodios autónomos de una hora de duración, famosos, violentos y chapuceros crímenes nacionales del pasado que en su día conmocionaron a la opinión pública.El primero en emitirse es El crimen de las estanqueras de Sevilla, premiado con el premio FIPA de plata en el Festival de Programas Audiovisuales de Cannes. Escrito por Manuel Marinero y Pedro Costa, narra un suceso ocurrido en Sevilla en los años cincuenta a la luz de las declaraciones de fray Hermenegildo de Antequera sobre la inocencia de los tres ajusticiados. Ricardo Franco ha conseguido un relato frío y estremecedor, que se sitúa entre sus mejores trabajos, para culminar en la larga y minuciosa escena donde se da garrote a los tres presuntos culpables, muy bien encarnados por Rafael Díaz, Antonio de Chent y Felipe Vélez.

El crimen de Perpignan, dirigido por Rafael Monleón, sobre guión de Carlos Pérez Merinero y Pedro Costa, cuenta una historia triangular situada a finales de los sesenta con un divertido Juanjo Puigcorbé, una guapa Aitana Sánchez-Gijón y una eficaz Laura Cepeda, donde predomina la chapucería de los sucesos planeados. El crimen del expreso de Andalucía, realizado por Imanol Arias, sobre guión de Ricardo Franco y Luis Ariño, es otro famoso hecho real ocurrido en 1924. También se apoya en conocidos sucesos El crimen de Don Benito, dirigido por Antonio Drove.

El sexto episodio de la serie se ha desgajado de ella para convertirse en la película Amantes, dirigida por Vicente Aranda, sobre guión de Alvaro del Amo y Carlos Pérez Merinero, que revive el crimen del barrio de Tetuán.

Al final volverán a emitirse los anteriores episodios: Jarabo, El crimen de la calle Fuencarral, El caso de las envenenadas de Valencia, El caso del cadáver descuartizado, El crimen del capitán Sánchez y El caso del procurador enamorado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_