_
_
_
_

Mueren cuatro franceses, sepultados por una avalancha de nieve en Astún

Una avalancha de nieve sepultó ayer en la estación invernal de Astún, en el Pirineo aragonés, a seis esquiadores franceses de los que cuatro perdieron la vida. Fuentes del Gobierno Civil de Huesca informaron que alrededor de las 10.45 horas se produjo en la mencionada estación invernal una avalancha de nieve en el paraje conocido como Los Llanos del Sol, próximo al ibón (lago) de Las Ranas.El lugar donde ocurrió la avalancha está cerrado y en el mismo no se puede practicar el esquí al no haber pistas, según informaron fuentes de la propia estación de Astún. El lugar es un punto muerto entre Francia y España. Las mismas fuentes dijeron que el grupo de esquiadores franceses partió andando desde el complejo hotelero de la estación, bordeando un riachuelo, con la intención de llegar a un refugio francés.

"Clientes del hotel observaron primero una avalancha de nieve pequeña y otra más grande que envolvió al grupo de esquiadores. Enseguida corrieron al lugar tratando de prestarles los primeros auxilios pero poco pudieron hacer ya que carecían del material necesario como palas. Se avisó a la Guardia Civil y llegaron gendarmes de Francia y España con helicópteros e iniciaron la búsqueda de los desaparecidos".

Las pistas se encontraban cerradas desde el pasado sábado debido, precisamente, al riesgo de avalanchas dadas las malas condiciones meteorológicas.

A primeras horas de la tarde se habían rescatado ya tres de los cadáveres y el otro sería hallado posteriormente. Dos corresponden al matrimonio formado por Daumard Florence Myriam y su esposo Michel Torralba, y existía algún problema para identificar a los otros dos, un hombre y una mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_