_
_
_
_

El electrón ionizado

Fernández Díaz asegura que ha sido juzgado y condenado sin que se le haya dado una oportunidad de defenderse, porque nadie de la dirección nacional le advirtió que su cabeza estaba en la cuerda floja.En noviembre o diciembre de 1989, Aznar le anunció en el Congreso que las organizaciones del País Vasco, Andalucía y Cataluña sufrirían profundos cambios, pero no le concretó nada más. En abril del año pasado obtuvo la luz verde para convocar los congresos provinciales que iban a refundar el partido en Cataluña, e interpretó que había normalidad en lo que a su persona se refería. Hubo que aplazar los congresos, por motivos técnicos, hasta diciembre, pero el de Barcelona se postergó de nuevo indefinidamente para imponer los criterios de la dirección nacional: Vidal-Quadras debía sustituir a Fernández Díaz.

Más información
Amistades peligrosas

Otras fuentes aseguran que Fernández recibió en la primavera pasada un aviso para que renunciara a postular su reelección, pero él lo niega y asegura que se enteró de que no contaban con él por los diarios, en noviembre pasado, mientras convalecía de una operación quirúrgica.

Oficiosamente sabía que le, buscaban sustituto. Vidal-Quadras se lo comunicó cuando creyó que las ofertas que le hacían colaboradores de Aznar no pasaban de ser un espejismo ya que la decisión se postergaba demasiado. Vidal-Quadras, catedrático de Física Nuclear, utilizó un símil científico: "El electrón ha sido excitado, pero no ionizado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_