El coloso de Roma
15.30 / Antena 3Il coloso de Roma, 1964 (95 minutos). Director: Glorgio Ferroni. Intérpretes: Gordon Scott, Gabriella Pallotta. Aventuras.
Un peplum bastante genuino, rodado en momentos de máxima ebullición del género o, si se quiere, subgénero, sobre las luchas -algo así como 500 años antes de Cristo- entre romanos y, etruscos. Una de esas películas que antaño adornaron tantos y tantos programas dobles de cine de barrio y hoy puede servir al estudioso, que deberá estar muy atento para descubrir si hay algún aspecto de la realización bien resuelto, una línea de diálogo mínimamente coherente o alguna silueta de carne y hueso que pueda acceder a la palabra actor, puesto que, antes que Gordon Scott, quienes aquí actúan son sus aceitosos músculos, que también sirvieron a Glorgio Ferroni en La guerra de Troya (y Ferroni fue un especialista en este tipo de subproductos, y ahí están, para certificarlo, títulos como El león de Tebas, con Mark Forest, o El arquero de Sherwood, donde Giuliano Gerrima era el Robin Hood menos parecido a Errol Flynn que imaginarse pueda). El coloso de Roma se estrenó en España con el título de Brazo de hierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.