La patronal de estudios de mercado crifica al 'Abc' por la publicación del panel de Ecotel
La Asociación de Empresas de Estudios de Mercado y de Opinión (ANEIMO) emitió ayer un comunicado en el que se afirma que "resulta cada vez más difícil trabajar con empresas que no respeten códigos de conducta. La publicación de la lista de audímetros ha producido un enorme daño económico, tanto a Ecotel como a los anunciantes". Según ANEIMO, "desvelar el nombre de los panelistas es independiente de las opiniones que se tengan sobre el diseño de la muestra, la participación de una empresa o los propios sistemas de medición. No entendemos con qué fin decidió Abc publicar los paneles; para demostrar la supuesta falta de proporción entre la muestra rural y urbana bastaría con cuantificar las personas que hay en cada una".El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Luis Apostua, ha ofrecido a la asociación de profesionales de la Investigación de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO) su mediación entre este colectivo y el diario Abc "para suavizar tensiones o aclarar malos entendidos".
Apostua responde así a un escrito de AEDEMO para que estudie si la publicación en Abc del panel de audímetros de Ecotel vulnera el secreto profesional de los periodistas. Según Apostua, el colectivo que preside no tiene "ningún poder coactivo sobre los medios de información".
Por otra parte, el grupo parlamentario catalán ha preguntado al Gobierno si permitiría la entrada de nuevos accionistas en Ecotel. Este grupo controla TV3, único canal que tiene contratada la medición de su audiencia a Media Control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.