Blanca Fernández Ochoa, entre las aspirantes hoy al título mundial de eslalon, en Saalbach
La española Blanca Fernández Ochoa será hoy una de las grandes aspirantes al título mundial de eslalon, que se disputará en la estación austríaca de Saalbach-Hinterglem. Tras su triunfo en Morzine (Francia), a finales de diciembre, y con otros buenos resultados en pruebas de la Copa del Mundo, ha vuelto a encontrarse entre la élite, que abandonó la temporada pasada por una lesión de hombro.
La ausencia de la austriaca Petra Kronberger, actual líder de la Copa del Mundo, lesionada en una rodilla durante el supergigante, ha dejado el eslalon de hoy mucho más abierto. Sin embargo, la victoria de la suiza Vreni Schneider ayer en el de la combinada -que acabó ganando su compatriota Chantal Bournissen, al sumar el descenso anterior-, la ha convertido en la principal favorita.Schnelder, campeona olímpica en Calgary en eslalon y gigante, en su gran temporada 19871988, sólo pudo ganar el título mundial de gigante en Vail (Estados Unidos), en 1989. La yugoslava Mateja Svet le quitó el de eslalon. Ayer, se mostró nuevamente en gran forma tras lesionarse a principios de esta misma temporada, y ganó las dos mangas. Así obtuvo la medalla de bronce de la combinada tras Bournissen y la austriaca Ingrid StoeckI.
Otras rivales
Blanca, en todo caso, tendrá una opción importante en una pista que no presenta ninguna gran dificultad y en la que cualquier mínimo error será decisivo para establecer diferencias. La esquiadora española, en la madurez de su carrera, puede imponer su técnica y tomarse al fin la revancha de tantas malas fortunas anterlores en ocasiones señaladas. Blanca, precisamente, derrotó a Vreni el 22 de diciembre en Morzine, cuando ganó su eslalon de la Copa del Mundo de esta temporada. La esquiadora suiza, que aspira a volver a ser la gran dominadora que fue, pero que ha sido sustituida por Petra Kronberger, fue tercera.Las otras rivales principales serán la yugoslava Natalia Bokal -la sucesora de Svet-, vencedora esta temporada en su país, en Kranjska Gora, o la sueca Pernilla Wyberg, ganadora en Bad Klein Kirchelm (Austria) y segunda tras Blanca en MorzÍne.
Después del eslalon, su mejor prueba actualmente, Blanca tendrá aún mañana en el gigante otra oportunidad. Será la penúltima prueba de unos Mundiales que finalizarán con el gigante masculino el domingo. Austria, hasta ahora, los domina con cuatro títulos por dos de Suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.