Huelga general en Marruecos en apoyo del pueblo iraquí
Marruecos quedó ayer prácticamente paralizado por una huelga general, en solidaridad con el pueblo iraquí y contra la "invasión imperialista", convocada por la oposición y a la que implícitamente terminó sumándose el mismo Gobierno, que ha enviado 1.800 soldados al desierto saudí para proteger al reino wahabí de las tropas de Sadam Husein.Entrada ya la noche, no se tenía noticia de incidentes violentos. Los marroquíes atendieron mayoritariamente la consigna sindical de quedarse en casa "para evitar provocaciones". Las grandes ciudades quedaron sernivacías, y comercios, bancos y servicios públicos cerraron sus puertas.
Hassan II ha efectuado un sutil y ambiguo juego político destinado a mantener el orden interno y, evitar disturbios como los de la huelga general del 14 de diciembre, saldada con varios muertos,
Página 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.