Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abierto expediente al árbitro Ramos Marcos por comentar un Barça-Madrid

Las designaciones de los árbitros de los últimos partidos han levantado más de una suspicacia en el Barcelona. En el club azulgrana se ha comentado que el equipo lleva dos años sin ganar los partidos que les arbitra el colegiado salmantino Ramos Marcos, quien el sábado dirigirá el partido Valencia- Barcelona. Ramos Marcos arbitrará el encuentro a pesar de que se le ha abierto un expediente informativo por comentar en Telemadrid el último Barcelona-Real Madrid.

En el Barcelona se hacen notar los últimos arbitrajes que ha tenido el Atlético de Madrid, al que se señala como el más serio rival por la lucha por el título de Liga. "Las designaciones arbitrales no las realiza Villar ni Gerardo González [presidente y jefe de relaciones externas de la Federación Española de Fútbol], como se ha lanzado maliciosamente", aseguró el ex colegiado santanderino Victorino Sánchez Arminio, integrante de la Comisión de nombramientos.

Sánchez Arminio, que comparte dicha comisión con otro ex colegiado, Juan Martínez Banegas y el presidente de la Gestora arbitral, Fernando de Andrés Merino, aseguró desconocer el dato de que el Barcelona no gana, en los dos últimos años, aquellos partidos que arbitra Ramos Marcos. Dicha comisión, en cambio, sí se planteó la situación creada por el colegiado al comentar para Telemadrid el encuentro Barcelona-Real Madrid. Fernando de Andrés informó ayer: "Se ha dado traslado de este asunto al departamento correspondiente. Pero es complicado resolver un tema sobre el que no hay nada reglamentado".

Fuentes de esta Comisión, por otro lado, indicaron que también se barajó la posibilidad de que el Valencia- Barcelona del próximo sábado fuese dirigido por otro árbitro, el leonés Valdés Sánchez, pero al final fue colocado en el encuentro del Atletico, frente al Betis, en Sevilla. "Al final se descartó a Valdés Sánchez porque ya ha arbitrado esta temporada al Barcelona".

Complicaciones

Un miembro de esta Comisión, además, comentó que Ias designaciones de los árbitros de los partidos del Atlético de Madrid son cada vez más complicadas. Menos mal que en esta categoría contamos con un número elevado de árbitros, con 60". Se refirió a la docena de colegiados que no pueden dirigir al equipo que preside Jesús Gil porque así lo comunicaron por escrito, como son los casos de Urizar, Andujar, Martín Navarrete, López Nieto, Pérez Cabeza, Villena Peña, Marín López, Alfonso Álvarez, Miró Pastor, Mazorra Freire y Díaz Vega. La Comisión, además, no suele repetir las designaciones de los árbitros que han tenido algún problema con el Atlético, casos como los de Martínez de Lafuente o Socorro González.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de enero de 1991