_
_
_
_

Petrovic es traspasado a los New Jersey Nets

La unión de los Portland Trail Blazers y de Drazen Petrovic se disolvió el miércoles después de un año y medio, cuando el club accedió a los deseos del yugoslavo de ser traspasado. En una transacción efectuada entre tres equipos, Petrovic pasó a los New Jersey Nets.Los Nets cedieron al alero Greg Anderson y a la primera selección del club en el draft [selección de los mejores universitarios] de 1992 a los Denver Nuggets. Los Nuggets traspasaron al alero novato Terry Mills a los Nets y al escolta veterano Walter Davis a los Trail Blazers. El equipo que salió mejor parado, por lo menos a corto plazo, fue Portland. Davis, jugador de 36 años que está consiguiendo un promedio de 18,8 puntos, es un seguro de vida para Portland.

Aunque Petrovic, de 26 años, por fin tiene la libertad que tanto ansiaba, ésta no es nada más que condicional. Los Nets es un equipo con sólo 13 victorias en 39 jornadas, un equipo que lleva varios años intentando renovarse y dejar de ser uno de los últimos de la fila. Según informes, Petrovic estaba conforme con el traspaso. Fue él quien el miércoles por la noche informó a la prensa anticipadamente de los traspasos. También accedió a una rebaja en su contrato de 18 millones para esta temporada y 23 millones para la próxima, para que Nueva Jersey no superara su límite salarial. A cambio el club acordó asegurarle un año más de contrato, hasta la temporada de 92-93.

"Petrovic puede ser un jugador ofensivo muy bueno en esta Liga", declaró Willis Reed, directivo de los Nets. "El quiere ser el primer gran jugador europeo de la NBA. Es un jugador joven con cierta madurez, y creo que puede ser un buen anotador".

Petrovic será por el momento el tercer base del equipo, sustituyendo a Reggie Theus y Mookie Blaylock. En esta temporada Petrovic ha jugado solamente 18 partidos y ha hecho un promedio de 4,4 puntos, pero lo que impresionó a los Nets fue su porcentaje de triples en la pasada temporada cuando se clasificó tercero en la Liga con un 45,9%. "Hemos necesitado durante algún tiempo ayuda en la posición número 2. Drazen puede rellenar ese hueco. Es un tremendo tirador y está siempre alerta. Tiene un tremendo potencial ofensivo y con nosotros tendrá la oportunidad de jugar", dijo Reed.

Con la adquisición de Davis, el equipo de Portland tendrá un banquillo sin igual. Además de este último tienen a Dany Ainge, el jugador que sustituyó a Petrovic en su puesto, y a Cliff Robinson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_