_
_
_
_

Mendoza respalda la actuación del cuerpo técnico del Madrid tras los últimos incidentes

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, ha ratificado su respaldo al cuerpo técnico del equipo tras la suspensión del entrenamiento del pasado lunes. Alfredo di Stéfano, mientras, ha calificado de "falta de entendimiento" y no de indisciplina lo sucedido aquel día. De ello se desprende que no se sancionará a los integrantes de la plantilla madridista. El planteamiento de la sesión de ayer registró, otra novedad al celebrarse en los montes de El Pardo. Di Stéfano aclaró que no se trataba de un castigo, sino de algo programado previamente por el preparador físico, Fernando Mata.

El presidente del Real Madrid y el cuerpo técnico parecen estar dispuestos a no introducir nuevas fricciones en el vestuario del Madrid. Por ello, Alfredo di Stéfano restó importancia a lo sucedido en la sesión del lunes, que fue suspendida, y calificó la actitud de algunos jugadores como "falta de entendimiento" y no indisciplina. Mendoza, mientras, ha recordado a Di Stéfano y a Camacho que el cuerpo técnico tiene "plenos poderes para actuar".Pero ayer se produjo una nueva sorpresa, informa El entrenador del Madrid, de acuerdo con la opinión de sus colaboradores, decidió que el entrenamiento se celebrase en los montés de El Pardo. "El entrenamiento en El Pardo estaba previsto de antemano. Lo decidimos el viernes antes de partir hacia Barcelona. Queríamos con ello oxigenar el ambiente de la plantilla", explicó Di Stéfano al regreso a la Ciudad Deportiva.

Autobús

Los jugadores salieron de estas instalaciones en el autobús del equipo a las 11.00 y regresaron al filo de las 13.30. Fernando Mata, el preparador físico, fue el encargado de dirigir la sesión. Para evitar nuevos comentarios, el entrenador del Madrid aclaró: "El cuerpo técnico forma un colectivo y cada uno tiene su función. El lunes fue Camacho el que dio por terminado el entrenamiento, y lo hizo bien. Si le doy el silbato a Camacho es por algo. Yo tendré que mirar otras cosas, igual que Grosso".Sobre los posibles problemas entre la plantilla y los técnicos, el entrenador del Madrid dijo: "Los jugadores mantienen una buena comunicación con nosotros, no existen problemas. Se está tratando de provocar una guerra en el Madrid, pero no van a conseguirlo. En cuanto a la directiva, sabe que conmigo no hay problemas. Yo estoy a gusto aquí, y me agrada seguir como entrenador".

Fernando Mata, por su par te, explicó que las visitas a los montes de El Pardo serán habituales a partir de ahora. Mata ha confeccionado -como pudo saber EL PAÍS el pasado domingo- un minucioso plan de entrenamiento con el fin de intentar mejorar la forma física de los jugadores, sobre todo pensando la reanudación de la Copa de Europa.

"Hace tiempo que estaba previsto", explicó Mata. "Lo que pasa es que no habíamos llegado todavía a una fase de adaptación y no pudimos hacerlo antes. No es nada raro. Con Leo Beenhakker fuimos varias veces y con Molowny también. Como entonces ganábamos, a todo el mundo le parecía bien. Vamos a seguir acudiendo allí, de momento, una vez a la semana. Nuestra intención es que el jugador potencie de una manera específica su rendimiento".

Por su parte, Manolo Sanchis, uno de los jugadores protagonistas de los incidentes del lunes, dijo, visiblemente molesto, en su comparecencia ante los medios de comunicación: "No sé si el entrenamiento estaba previsto en El Pardo. Yo estoy a las órdenes del entrenador, y si hay que entrenarse en El Pardo, se entrena y ya está". Sobre el ambiente en el vestuario, Sanchis dijo: "En el vestuario reina la unión de siempre y el mismo buen ánimo. Lo que pasa es que cuando no se gana siempre hay tensión".

Sanchis desmintió que el balonazo que lanzó al aire el lunes tuviera algún significado especial: "Lo he hecho muchas otras veces y nunca nadie me ha preguntado por ello".

Miguel Tendillo fue más concreto: "El problema que se ha desatado es una consecuencia de que al Madrid le cuesta perder, porque conlleva muchas situaciones: presión en los jugadores y en la directiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_