_
_
_
_

Detenido por estafa el ex tesorero de una rifa ilegal

Ricardo Boschetti Pérez, ex tesorero de una asociación de minusválidos dedicada a la comercialización de una rifa ilegal mediante cupones, ha sido detenido, informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

Asimismo, fueron detenidos y luego puestos en libertad el vocal de asuntos sociales y la presidenta de dicha asociación. La policía también incautó en una imprenta de Fuenlabrada los fotolitos y planchas para la confección de los boletos fraudulentos.

Las investigaciones comenzaron hace un mes, después de que una mujer denunciase a la asociación Asimcoma. Afirmó haber obtenido un premio de 1.250.000 pestas en uno de los sorteos realizados por esta asociación, premio que no pudo cobrar debido a que nunca había nadie en la sede social de este organismo, en el 25 de la calle del General Perón.

Las gestiones policiales permitieron averiguar la nueva ubicación de Asimcoma en el Paseo de la Castellana, 210. Tras un registro del piso se intervinieron cupones, documentación y libros de contabilidad. Allí fueron detenidos la presidenta y el vocal.

Tras prestar declaración, la presidenta entregó a la policía siete cheques que el ex tesorero había extendido para pagar otros tantos cupones premiados. Sin embargo, nunca se pudieron cobrar los cheques por falta de fondos en la cuenta corriente. Además, la presidenta explicó que Boschetti debía a la asociación tres millones de pesetas, y que no lo había denunciado por temor al descubrimiento del sorteo ilegal.

Asimcoma emitía 50.000 cupones diarios, distribuidos por 60 vendedores minusválidos, en la capital y otras localidades de la comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_