Arantxa Sánchez alcanza los octavos de final del Open de Australia
Arantxa Sánchez Vicario se clasificó ayer para los octavos de final del Open de Australia de tenis, en Melbourne, al derrotar a la estadounidense Lori McNeil por 6-4, 3-6 y 6-0. La jornada deparó el intenso partido entre el alemán Boris Becker y el italiano Omar Camporese, que acabó con la victoria del primero después de más de cinco horas de enconada lucha, lo que constituyó todo un récord en la historia del torneo.
Arantxa se enfrentará en los octavos a otra norteamericana, Amy Frazier. También se clasificaron la argentina Gabriela Sabatini, la alemana Steffi Graf, las checoslovacas Jana Novotria y, Karina Habsudova y las estadounidenses Zina Garrison y Amy Frazier.Lo más destacado del día fue, sin embargo, el padecimiento de Becker ante Camporese, al que derrotó por 7-6, 7-6, 0-6, 4-6 y 14-12. Las cinco horas y 11 minutos que consumió el enfrentamiento supusieron un récord en la historia del Open de Australia. El anterior encuentro más largo duró cuatro horas y 59 minutos y fue disputado en 1990 por los norteamericanos Pete Sampras y Tim Mayotte (7-6, 6-7, 4-6, 7-5 y 12-10).
El partido fue de una intensidad inesperada. Becker, con más problemas de los previstos, pero con un juego superior, se adjudicó las dos primeras mangas, lo que hizo presagiar un rápido final de Camporese. Sin embargo, el italiano, luchando como un poseso por cada pelota y ejecutando unos golpes impresionantes, decantó la tercera a su favor y en blanco. La cuarta también fue suya. La igualdad se mantuvo en la quinta hasta que, con 10-10, Becker ganó su primer break point. En el siguiente jue go, se colocó con 40-0 y con el servicio en su poder, pero una fantástica reacción de Camporese, que salvó tres bolas determinantes, forzó la igualada a 11. Ambos intercambiaron después cinco rupturas de servicio antes de que Becker, con 13-12, se im pusiera.
El enfado de Álvarez
Mientras que su hermano Javier fue excluido ayer por Manuel Orantes del equipo español que se enfrentará en la Copa Davis al canadiense, del 1 al 3 de febrero en Murcia, en beneficio de Joan Aguilera, Emilio Sánchez, que lo completará con Sergi Bruguera y Sergio Casal, emprendió su regreso desde Australia en un vuelo diferente al de su entrenador, el colombiano William Pato Álvarez. Los problemas con las reservas de los billetes fueron la causa de ello. Pero también es cierto que Alvarez está muy enfadado con él por el escaso rendimiento que viene ofreciendo en la actualidad.Tras ser eliminado con Casal en los dobles, el suramericano, que ya le había acusado de llevar últimamente una vida demasiado amorosa, manifestó que no aguantaba más y que estaba dispuesto a dejarlo todo porque además, puede vivir cómoda mente sin estar en el circuito mundial.
A propósito de la mala forma de Sánchez, Orantes declar que es que un jugador "al que le cuesta arrancar tras unos día de descanso". Sobre su enfrentamiento con Álvarez, prefirió no opinar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.