Residentes británicos en Baleares revenden ilegalmente sus pasajes aéreos
El incremento de medidas de seguridad implantadas en los aeropuertos españoles como consecuencia de la crisis del Golfo Pérsico ha desvelado la existencia de un mercado paralelo de venta de billetes aéreos entre los 8.000 residentes británicos en Palma de Mallorca, según confirmaron a este diario directivos de dos agencias de turismo del Reino Unidos. Los responsables de las compañías aéreas han descubierto que muchos pasajeros realizan el viaje a las Baleares con billetes de avión adquiridos a particulares y en los que figuran nombres distintos a los poseedores de los mismos.
Según los directivos de las agencias de viajes, algunas personas adquieren un billete de ida y vuelta, beneficiándose de elevados descuentos y luego, a través de ofertas en la prensa británica, lo revenden por debajo de su precio normal.
El fraude quedó al descubierto al exigir las compañías aéreas los documentos de identidad a cada pasajero.
El pasado lunes en el aeropuerto de Son San Juan, de Palma de Mallorca, un avión de la compañía Britannia sufrió un retraso de 90 minutos porque uno de los usuarios viajaba con un billete expedido a nombre de un británico residente en la isla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.