_
_
_
_
TENIS / OPEN DE AUSTRALIA

Emilio Sánchez: "He perdido la ilusión porque es duro luchar contra todos"

Emilio Sánchez Vicario, número uno del tenis español y noveno jugador mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), confesó ayer padecer una profunda crisis de desmotivación, producto del conflicto que mantuvo con la federación española y con Manolo Orantes tras la eliminatoria de Copa Davis contra la URSS. Pato Álvarez, entrenador del campeón español, achacó los malos resultados a la promiscuidad sexual de su pupilo. "Se acuesta con cualquier mujer que se le ponga a tiro y se va a la cama a las tres de la mañana", aseguró en Melbourne en declaraciones recogidas ayer por el diario deportivo As.

Emilio Sánchez, en conversación telefónica con EL PAÍS desde Melbourne, aseguró haber perdido la ilusión por el tenis, lo que le ha llevado a descuidar su preparación y a sumar resultados negativos, desde su triste imagen en el Masters de Francfort a su derrota en el Campeonato de España, pasando por su prematura eliminación en el Open de Australia. "No tengo la ilusión de antes porque es muy duro luchar contra todo el mundo y encima llevarte siempre las culpas de todo. Ya no tengo 18 años y no tengo la misma necesidad de jugar al tenis que en el pasado. Son circunstancias que se producen en un momento dado. Así de sencillo. Todo lo que ha sucedido en estos meses ha afectado a mi carácter, y el carácter siempre se refleja en la pista", afirmó el campeón español desde su habitación en el Hotel Hyatt de Melbourne.Sánchez se mostró sorprendido por las declaraciones de su entrenador, el colombiano William Pato Alvarez, que atribuyó a un exceso de vida nocturna la crisis de su pupilo. "Después del enfrentamiento con la federación y con Manolo Orantes ha perdido la motivación. Se acuesta con cualquier mujer que se le ponga a tiro, cosa que antes no hacía, y se va a la cama a las tres de la mañana. Es lógico que su físico se resienta", comentó el preparador tras la sorprendente derrota de su protegido, sexto cabeza de serie en el Open de Australia, ante un tenista australiano, Mark Woodforde, que no figura entre los 50 primeros de la clasificación de la ATP.

El tenista reconoció lo referente a la falta de motivación, pero esquivó pronunciarse sobre su supuesta promiscuidad sexual y, con buen humor, comentó: "Pato tiene mucha imaginación. ¡Que me presente a todas esas mujeres!". En un tono conciliador, el mejor profesional español justificó las palabras de su entrenador y rechazó cualquier atisbo de deterioro en sus relaciones: "Pato dice todas esas cosas por mi bien. A él no le gusta verme perder partidos. Si me critica es para intentar que reaccione, para encontrar una solución a todo lo que está pasando".

Emilio Sánchez Vicario explicó las causas de su pérdida de tono fisico: "Desde la Copa Davis, casi todos los torneos han sido en pista cubierta, lo que, en mi caso, obliga a jugar un tenis más defensivo, con la consiguiente pérdida de energía. Luego, las dos últimas semanas de diciembre las pasé en Barcelona de vacaciones y me dediqué a disfrutar más que a entrenar".

Resultados

La jornada deparó una desigual fortuna para los tenistas españoles. Arantxa Sánchez Vicario sigue adelante en el Open de Australia, después de derrotar en segunda ronda al la británica Monique Javer por 4-6, 6-4 y 6-2. Sin embargo, el cuadro masculino dejó caer al ultimo español. Francisco Clavet perdió ante el sueco Svensson por 6-2, 6-1 y 6-3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_