_
_
_
_

El Real Madrid llega a un acuerdo con Prosinecki para la próxima temporada

El Real Madrid ha llegado va a un acuerdo con el jugador yugoslavo Robert Prosinecki para ¡a próxima temporada. La negociación, que llevó personalmente Ramón Martínez, responsable de la sección de fútbol del club, se cerró en los últimos días del mes de diciembre en Madrid y se convertirá en el principal argumento electoral de Mendoza en las próximas elecciones. Dragan Dzakjic, director del Estrella Roja de Belgrado, equipo en el que juega actualmente Prosinecki, dijo ayer: "Es probable que Robert haya firmado ya un contrato".

Robert Prosinecki, de 21 años de edad, está considerado como uno de los futbolistas con más futuro en el panorama internacional tras el pasado Mundial de Italia. Varios clubes, entre ellos el Milan de Silvio Berlusconi, han intentado en los últimos meses hacerse con sus servicios -de hecho, el Milan le regaló un Mercedes cono detalle de buena voluntad-. Finalmente el Real Madrid, que posee desde la primavera del año pasado una opción sobre el jugador al igual que sobre su compañero Savicevic, ha logrado llegar a un acuerdo con el para la próxima temporada. Las negociaciones con el jugador yugoslavo han sido complicadas por las dificultades que éste tenía para salir al exterior.Prosinecki no ha cumplido todavía la edad reglamentaria, 25 años, para poder dejar Yugoslavia, pero tanto el jugador como el Real Madrid han hecho gestiones con las autoridades de este país para obtener el permiso oficial. Las buenas relaciones del Madrid con Mijan Miljanic, uno de los máximos responsables de fútbol yugoslavo, han contribuido a ello. Además, Prosinecki ha logrado salvar otro obstáculo en los últimos días al serle concedida una prórroga para realizar el servicio militar [un caso similar se vivió el pasado año cuando el jugador de baloncesto Vlado Divac fue contratado para jugar con Los Ángeles Lakers, de la NBA. En ese momento, se comentó de la imposibilidad de ese fichaje porque el jugador no había cumplido con el servicio militar. Divac no tuvo problemas para solventar este asunto y recibió la correspondiente prórroga, como es el caso ahora de Prosinecki].

Dragan Dzajic, director técnico del Estrella Roja, confirmó ayer en Belgrado: "Es probable que Robert haya firmado ya el contrato. Con nosotros finaliza su compromiso en junio así que hasta entonces ni puede haberse comprometido a nada". Dzajic confirmó también que Prosinecki viajó a Madrid hace algunos días: Él me lo dijo. Estuvo con su amigo Zoran Vekic". Vekic, además de amigo personal del jugador yugoslavo, es intermediario y mantiene unas excelentes relaciones desde hace años con Ramón Martínez.

El contrato que ha firmado Prosinecki con el Real Madrid tiene una claúsula de 2.000 millones de pesetas en caso de que el jugador decida romper su vínculo con este club. El yugoslavo ocupará la plaza que dejará la próxima temporada Spasic. La sustitución de fiagi es una decisión que se estudiará con mayor detenimiento.

Centrocampista

Robert Prosinecki juega en el Estrella Roja en una posición retrasada en el centro del campo, aunque en función siempre ofensiva dada su enorme potencia. Hace cuatro años, en el Mundial juvenil de Chile, fue nombrado mejor jugador del torneo.

Prosinecki es el líder del Estrella Roja desde la marcha al Marsella de Stojkovic, y por tanto el encargado de disiribuir el juego de sus companeros. De él destacan los técnicos su gran visión de juego y los pases que ofrece a sus compañeros. Prosinecki ha formado un eje con su compañeros Savicevic, un zurdo por el que también se interesó el Madrid, y Pancev, el gran goleador yugoslavo.

Prosinecki alcanzó la fama en el pasado Mundial de Italia. Comenzó como suplente y terminó como titular. Su rapidez de movimientos y su buena visión de la jugada le catapultaron como una de las grandes revelaciones del campeonato.

Robert Prosinecki, a preguntas de El PAÍS, se mostró visiblemente nervioso. "Sí he estado en Madrid, pero no he firmado nada", afirmó. Prosinecki se encuentra concentrado con el Estrella Roja, que en los cuartos de final de la Copa de Europa se enfrentará al Dinamo de Dresde en una localidad costera como parte del entrenarniento invernal del equipo, dado que la Liga yugoslava se encuentra actualmente suspendida a causa del mal tiempo.

Prosinecki se limitó a señalar su deseo de jugar en el Real Madrid: "No puedo ocultar que me gustaría jugar en ese equipo la temporada que viene", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_