_
_
_
_

Los mercados, a la espera de los acontecimientos

A medida que se aproximaba la finalización del plazo impuesto por la ONU para la retirada iraquí de Kuwait, las cotizaciones de los dos valores refugio tradicionales en tiempos de crisis, el oro y el dólar, se mantenían firmes.Los mercados de valores cerrarán media hora si estalla el conflicto en el Golfo, según informaba la agencia Reuter. Al cierre de la sesión en Londres,el oro rozaba los 400 dólares por onza, es decir, tres dólares más que el día anterior. Por su parte, la paridad del dólar se mantuvo estable en torno a los 1,5405 marcos. El precio del petróleo en Nueva York bajo 0,8 dólares.

Mientras, en los mercados bursátiles, los inversores se mantenían a la espera de los acontecimientos, permaneciendo la atención centrada en los teletipos de noticias por ver cualquier signo de retirada o cualquier progreso en el frente diplomático. A este respecto, la propuesta de paz francesa tuvo una fría acogida por parte de los EE UU, Reino Unido y la Unión Soviética. En este contexto, el índice DAX de la bolsa de Francfort cedió 2,18 puntos para quedar en 1.325,62, es decir, el nivel más bajo en dos años. Mientras, en Londres, el índice 100 Financial Times cedió siete puntos cerrando en 2.073 al tiempo que el volumen de contratación descendía sensiblemente. En París, el índice CAC-40, tras alcanzar el nivel más bajo en dos años, consiguió recuperarse para cerrar en 1,445, es decir, un alza de 3,88 puntos.

La falta de actividad y las escasas variaciones fueron, asímismo, las notas de la bolsa de Nueva York, donde el índice Dow Jones al final de la sesión arrojaba un alza de 6,68 puntos. La publicación de un descenso del 0.4% en las ventas al por menor de diciembre no causaron impacto en el mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_