Vizcaíno y Moya, novedades en la selección que hoy se enfrenta a Portugal
El seleccionador de fútbol, Luis Suárez, convocó ayer a Vizcaino y Moya, del Atlético de Madrid y del Valladolid respectivamente, para el partido amistoso que enfrentará esta noche (20.30 horas, TVE-2) a España contra Portugal en el campo municipal de Castalia, en Castellón.
La convocatoria de estos dos jugadores obedece a la baja por lesión de Fernando, centrocampista del Valencia. "Fernando se ha resentido de una lesión en el tobillo y los doctores han considerado oportuno que abandone la concentración", dijo el seleccIonador nacional.
Los seleccionados españoles realizaron el primer y único entrenamiento en el escenario del encuentro a última hora de la tarde de ayer. Al término del mismo, Suárez desveló que el once titular, no diferirá mucho de las últimas alineaciones que ha presentado el conjunto español. Las mayores novedades se presentarán en el centro del campo, ya que a la baja de Fernando hay que sumar la del jugador del Torino Martín Vázquez, que ha preferido descansar.
Jugarán todos
Suárez expresó su intención de que a lo largo del partido participen los 18 convocados, siempre y cuando el entrenador portugués acepte la propuesta. Añadió que su objetivo es que los jugadores, aparte de ofrecer un buen espectáculo, avancen en su preparación con vistas al importante encuentro que el día 20 de febrero tienen que disputar contra la selección de Francia, correspondiente a la fase de clasificación para la fase final de la Eurocopa. "Creernos que tanto el ambiente que rodeará el partido como el rival al que nos enfrentamos nos ayudarán a conseguir esos objetivos", comentó Suárez.Los jugadores coinciden en la necesidad de conjuntar al equipo ante el trascendental encuentro frente a los franceses. El capitán de la selección, Emilio Butragueño, manifestó que Portugal es un rival interesante, ,en especial porque se trata de un equipo que presenta un sólido esquema defensivo". El delantero madridista descartó que los jugadores que salten al terreno de juego puedan reservarse para los compromisos de Liga: "En un partido Internacional, todo el mundo da lo máximo", dijo.
Butragueño se mostró lacónico al enjuiciar la crisis por la que atraviesa el Real Madrid. Respecto al próximo partido que enfrentará a los madridistas con el Barcelona dijo: "En el fútbol hay muchas sorpresas. Saldremos a ganar, pensando en nosotros mismos, con independencia de que se beneficien unos u otros", añadió.
La expedición portuguesa llegó ayer a Castellón y se entrenó con la participación de su estrella, el delantero del Atlético de Madrid Paolo Futre. El ritmo de venta de entradas es discreto. A mediodía de ayer se había vendido el 50% de las entradas. El cargo en taquilla es de 22 millones de pesetas. La entrada más cara cuesta 2.500 pesetas y la más barata, 600 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.