Varias cadenas suben sus tarifas de publicidad
Varios canales de televisión han subido sus tarifas de publicidad en 1991 alegando "leves ajustes", según el último número de la revista Campaña. Canal Sur, que gestiona su publicidad a través de la empresa Multiexclusivas, aumenta algunas de sus tarifas entre un 14% y un 20% y baja otras hasta un 25%. La cadena andaluza amplía su emisión con programas desde las doce de la mañana. El bloque de las 20.30, entre semana, registra una subida de 250.000 a 400.000 pesetas, mientras que el de media hora antes baja un 25%, de 250.000 a 200.000 pesetas.
Las subidas en Telemadrid han sido más moderadas, alrededor de un 10%. Además introduce descuentos por la contratación de un spot en la misma franja horaria los siete días de la semana y establece bonificaciones de un anuncio diario gratuito en la programación matinal. Antena 3 TV, ha modificado sus tarifas de acuerdo con la ampliación de cobertura. Para la franja del mediodía, de las 14.00 a las 15.00, se ha fijado un precio único de 420.000 pesetas.
La publicidad de Tele 5, gestionada en exclusiva por Publiespaña, también ha elevado algunas de sus tarifas, que en algunos casos sufren un incremento del 71%, mientras que en los programas matinales quedan igual. Canal +, cuya programación diaria se emite codificada en un 70%, tiene su principal fuente de financiación en las cuotas de los cerca de 92.000 abonados, por lo que las tarifas de publicidad no han variado con respecto a 1990.
Entre las novedades anunciadas para el presente ejercicio por el Ente Público Radiotelevisión Española (RTVE) destacan la posibilidad de incluir anuncios de 10 segundos en la red nacional y la supresión del recargo del ciento por ciento en los anuncios de bebidas alcohólicas, aunque "no podrán ser emitidos antes de las 2l.30", según portavoces de TVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































