Amusátegui no nombrará consejero delegado en el Hispano
José María Amusátegui, que acaba de tomar posesión de la presidencia del Banco Hispano Americano, no tiene previsto nombrar por ahora consejero delegado de la entidad, puesto que ha ocupado en los últimos años el propio Amusátegui, según ha comentado con sus colaboradores directos. El nuevo presidente del Hispano pretende trabajar con una estructura de dirección horizontal compuesta por las actuales siete direcciones generales. El sustituto de Claudio Boada al frente de la entidad conoce bien a los actuales directores generales y en todo caso pretende redistribuir el trabajo dentro de la estructura.
El nuevo presidente del Hispano Americano dará a conocer mañana en la reunión del consejo de administración del banco sus ideas sobre el organigrama y aunque posiblemente se efectúen algunos cambios, no se espera un vuelco en la estructura.
El nuevo presidente, de todas formas, amigo de la eficacia y de la buena gestión, sí maneja la posibilidad de reducir el número de la comisión directiva del banco que en la actualidad la componen siete directores generales (Antonio Basagoiti, José Capón, Ramón Colao, Baldomero Falcones, Miguel Jeijo, Emilio Novela y Antoni Foido) y dos directores generales adjuntos (Alvaro Villaverde y Jorge Hay) más el secretario general, Antonio Hoyos, para que gane en rapidez y eficacia.
Dos opciones
El nuevo presidente del Banco Hispano tenía dos opciones, o bien nombrar un consejero delegado a uno de los actuales directores generales, o bien contratar uno de fuera. Ambas opciones suponían que una persona pasase a un escalón intermedio entre el presidente y los directores generales, que todos han luchado por igual, codo con codo, con el propio presidente durante la larga travesía del desierto que ha supuesto el reflotamiento de la entidad.El puesto de consejero delegado en el Banco Hispano hasta ahora podía considerarse atípico en sus funciones, pues era el en cargado de actuar en el medio plazo y el que diseñaba las estrategias dejando el papel del día a día para el anterior presidente, Claudio Boada, que al cumplir los 70 años deja la presidencia y ocupará un puesto de consejero y será miembro de la comisión ejecutiva del banco aunque abandona la actividad cotidiana dentro de la entidad. Al consejo de mañana acudirá Santiago Fontillas, presidente del Hispano Hipotecario, que recientemente ha sido nombrado consejero de la entidad en sustitución de Antonio Basagoiti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.