'Y ahora, Encarna' ha perdido tres cuartos de su audiencia inicial
El programa Y ahora, Encarna, que dirige y presenta Encarna Sánchez en Antena 3, ha obtenido unos bajos índices de audiencia, que oscilan entre el 21,3% como media el primer día y el 5,6% el 25 de diciembre pasado. Portavoces del canal afirman ante estos datos que un programa de estas características "necesita un periodo de asentamiento".
El programa de Encarna Sánchez en Antena 3 Televisión, Y ahora, Encarna, ha obtenido un bajo rendimiento en sus niveles de audiencia, en contra de las expectativas de la presentadora y del propio canal. El porcentaje de espectadores de su primera edición, el pasado 27 de noviembre, según datos de Ecotel, osciló entre el 18,1% y el 24,5% en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. El martes siguiente, 4 de diciembre, la audiencia del programa descendió al 14,1% como media. En la tercera edición del programa, emitida el día 11 de diciembre, la audiencia del espacio fue de un 9,3%. A partir de esta fecha los datos sobre el programa se refieren a 14 ciudades que captan la señal de las televisiones privadas. El 18 de diciembre el porcentaje de telespectadores que se decantaron por Y ahora, Encarna, se redujo todavía un punto más, aunque la audiencia mínima se recogió en la noche de Navidad, cuando el programa de Encarna Sánchez registró un 5,6% de la audiencia total en su hora de emisión. Los datos del programa de esta semana no estaban disponibles al cierre de esta edición.Encarna Sánchez, que no pudo ser localizada ayer por encontrarse de vacaciones, firmó con Antena 3 Televisión la realización de 13 programas, aunque algunos medios han recogido sus comentarios en el sentido de que podría reducir este número a ocho por las críticas recibidas.
A este respecto, fuentes del canal afirman que no hay constancia de que el contrato suscrito entre la televisión y Encarna Sánchez vaya a sufrir modificaciones. El programa de Encarna Sánchez ha estado rodeado por la polémica desde su comienzo. El hecho de que la propia Encarna Sánchez dé paso a la publicidad aludiendo a ella indirectamente ha provocado críticas entre los profesionales de la comunicación.
Dentro de la propia empresa Antena 3, José María García criticó, públicamente a Encarna Sánchez por su entrevista a Ricardo Portabales. Según García, se concedió un espacio excesivo al narcotraficante arrepentido. Portavoces del canal defienden el programa. "Un espacio de estas características", afirman, "no es una película. Su audiencia debe ser, por tanto, valorada atendiendo a los niveles usuales en la producción propia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.