Hugo Sánchez: "Todos mis movimientos los hago por comodidad, tranquilidad y estética
El jugador del Real Madrid Hugo Sánchez declaró ayer ante José Javier Forcén, juez único de competición de la Federación Española de Fútbol, para defenderse por el expediente abierto a consecuencia de la denuncia del Barcelona por sus presuntos gestos obscenos en el partido de ida de la Supercopa. El mexicano afirmó: "Todos mis movimientos los hago por comodidad, tranquilidad y estética" y no para ofender a nadie. Hugo atacó y comentó que se siente perseguido por los directivos del club catalán. "En el Barcelona se dan de cabezazos contra la pared cada vez que marco un gol", dijo.
Hugo Sánchez, que acudió a la Federación acompañado de Juan Antonio Samper, asesor jurídico del Real Madrid, se mostró tranquilo ante una posible sanción, que, en caso de producirse, no se conocerá hasta dentro de unos días. "No temo sanción alguna porque no hay motivos para que me castiguen. En los futbolistas es habitual tener manías y hábitos. Igual que hay quien lleva las medias bajas o se limpian las mucosidades, yo me toco el pelo y mis partes".El delantero madridista se declaró molesto por el informe acusador del Barcelona. "Para justificarse, han querido ensuciar los trapos del vecino y eso no es correcto. Deberían intentar lavar su ropa y olvidarse del resto. Porque tengan una ropa inlavable no deben intentar manchar las bonitas telas del vecino".
"No olvidan el rechazo"
Hugo Sánchez justificó la actitud del Barcelona en una historia que viene de largo: "El Barcelona me ha perseguido desde que estaba en el Atlético de Madrid. El año anterior de venir al Madrid me pudieron, fichar, pero 450 millones les parecieron muchos. Venables prefirió fichar más barato a Archibald". Para el mexicano, los barcelonistas "no olvidan su rechazo" y desde entonces fueron a perjudicarle. "Ellos no supieron aceptar el sentirse rechazados por mí. Se han gastado muchos millones para tener un Hugo Sánchez (Archibald, Lineker, Bakero, Stoichkov), pero les va a resultar imposible conseguirlo".Hugo afirmó que, por todo esto, le ha perdido el respeto a los dirigentes del Barcelona. "Han perdido el respeto y la consideración que les tenía. Han intentado hundirme y lo que han hecho es enaltecer más mi imagen. Se lo agradezco. Han mostrado su mediocridad por todo lo que he logrado en el Real Madrid. La categoría es lo último que se tiene que perder y lamentablernente ellos la han perdido".
El máximo goleador de la Liga se mostró también enfadado con los comentarios de TV3 en la cinta que visionó ayer junto al juez único. "Sólo hemos analizado la toma en la que me llevo la mano a mis partes. Eran tomas que no había visto, así que deben venir de donde todos sabemos. Lo que más me ha molestado son los comentarios que adornan de una forma desagradable los hechos. Esperaré a que pase todo esto. Después hablaré con mi abogado para ver si merece la pena realizar alguna denuncia".
Por su parte, José Javier Forcén se negó a realizar declaraciones al respecto. "Hugo habrá dicho todo. Yo no hago declaraciones. No sé cuando resolveré. No puedo decir nada más". El Real Madrid tiene cinco días hábiles a partir de hoy para presentar alegaciones a la denuncia presentada por el Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.