Las entradas de la inauguración y la clausura de los JJ OO-92 costarán entre 46.000 y 9.000 pesetas
El Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB) aprobó ayer los precios de las entradas para las ceremonias de inauguración y clausura de los JJ OO, que se celebrarán en el estadio de Montjuïc. Los boletos tendrán tres categorías de precios: tribuna, 46.000 pesetas; preferente, 18.000, y general, 9.000. El COOB pondrá a la venta el próximo mes de febrero entre 20.000 y 25.000 entradas.
Este paquete es el que será destinado al público, ya que el resto de las localidades hasta completar el aforo del estadio estará reservado a la denominada familia olímpica. El consejero delegado del COOB, Josep Miquel Abad, aseguró que estas tarifas son homologables a las de los Juegos de Los Ángeles 84 y Seúl 88.Abad insistió en que los precios, aprobados por el COI, resisten cualquier comparación con eventos similares. "Son precios muy razonables", dijo. Abad recordó que las entradas más caras para presenciar las grandes ceremonias de Los Ángeles 84 y de Seúl 88 costaron 55.000 y 40.000 pesetas, respectivamente.
También se refirió a las tarifas para asistir a acontecimientos de gran resonancia, aunque ajenos a los JJ OO: las entradas de precio único para presenciar el concierto Italia 90 costaron 48.000 pesetas, y 52.000 las de la gala de entrega de los Premios Emmy de este año.
La media aritmética de las entradas de las competiciones deportivas es de 2.007 pesetas. Sus precios oscilan entre 9.000 (para presenciar en localidad preferente la final de baloncesto) y 750 pesetas (para la preliminar de hockey).
También aprobó el nuevo presupuesto, que asciende a 136.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.