_
_
_
_

Los jugadores del Real Madrid ven con pesimismo su futuro en la Liga

Los jugadores internacionales del Real Madrid consideran que la diferencia de siete puntos con respecto al líder de la Liga, el Barcelona, es difícilmente recuperable, aunque todos asumen la frase de su entrenador, Di Stéfano: "El Madrid nunca se rinde". La diferencia entre el Barcelona (26 puntos), el segundo (el Atlético, con 20) y el Madrid (19) no había sido tan amplia en la 15ª jornada. de las 10 últimas ligas. Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, afirmó ayer, al ser preguntado sobre los siete puntos de ventaja que su equipo le saca al Madrid: "Es una pasada. Algo increíble".

En las diez últimas temporadas, y tomando como referencia la 15ª jornada, han sido campeones los equipos que marchaban en primera posición en cinco casos: el Barcelona (temporada 84-85), y el Real Madrid (85-86, 87-88, 88-89 y 89-90). Pero nunca la diferencia había sido tan grande entre el primero y el segundo. El Barcelona llegó a tener cinco puntos de ventaja (84-85), y cuatro el Atlético (80-81) y el Real Madrid (89-90). Sin embargo, nunca hasta ahora el líder había sumado tantos puntos (26) como los que lleva el Barcelona tras 15 partidos. En los últimos 40 años, el Barcelona no había alcanzado una ventaja tan importante como la actual. Fue en la temporada 1947-48 cuando el equipo azulgrana obtuvo su tercer título de Liga con una diferencia sobre los madridistas de 16 puntos, cuando en la 15ª jornada ya contaba con seis de ventaja.Pese a los datos, Michel no cree que todo esté perdido para el Madrid: "Nunca se sabe lo que puede pasar y por eso no debemos pensar que el campeonato está ya perdido. Mientras hay vida hay esperanza. Siete puntos es una gran diferencia, pero no estaría bien rendirnos cuando sólo se llevan quince jornadas. También podemos recurrir al cuento de la lechera, como hacen otros, y pensar que cuando acabe la primera vuelta tan sólo estaremos a tres puntos del Barcelona".

Emilio Butragueño es el jugador del Madrid que menos posibilidades otorga a su equipo para alcanzar el título: "La Liga está muy difícil. El Barcelona nos saca una ventaja muy grande. No lo podemos negar, es ciertamente complicado reducir diferencias. Nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos, pero es difícil".

Manolo Sanchís coincidió con sus compañeros en afirmar que la Liga está más difícil que la semana pasada para su equipo. "El Madrid no puede fallar más, y aún así lo tiene complicado. Además, no estamos acostumbrados a situaciones como ésta. Tan sólo recuerdo que el año de Amancio viví una circunstancia similar".Barça y Atlético

El internacional azulgrana Nando cree que su equipo no debe echar las campanas al vuelo. "Quedan cuatro partidos de la primera vuelta y toda la segunda, por lo que es pronto para hablar. Lo cierto es que el Barcelona está bier, y que el Madrid es distinto en la Liga que en la Supercopa".El presidente azulgrana realizó ayer un elogio del funcionamiento del club y cuando se le preguntó si se sentía ya como un campeón respondió: "Sigo pensando en trabajar cn la misma línea, porque con trabajo consigues los frutos deseados. Pero para lograr tus fines necesitas también suerte y justicia. Cuando esto se produce, necesariamente todo va bien".Mientras, los jugadores del Atlético de Madrid, segundo clasificado a seis puntos del líder, comparten la opinión de los madridistas y creen que el Barcelona es un difícil rival, aunque son más optimistas.

Manolo, único representante del Atlético de Madrid en la selección, recurre a la buena forma por la que atraviesa su equipo para argumentar sus posibilidades: "El Barcelona está muy fuerte, pero si nosotros seguimos en esta línea podemos alcanzarle. Pero hay que ser realistas, y el favorito es el Barça".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_