El COE asegurará los ingresos tras 1992 creando una fundación
La asamblea del Comité Olímpico Español (COE) aprobó en su reunión de ayer la creación de una fundación con su nombre que asegure la continuidad de ingresos después de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992. Actualmente, el COE cuenta con mayores ingresos que nunca gracias a, lo que recibe del Comité Organizador de los Juegos (COOB) y de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), creada para preparar atletas con posibilidades de ser finalistas, al menos, en 1992. Sin embargo, pasada esa fecha dichos ingresos desaparecerán.
El COE, que tiene ya en marcha el proyecto de construcción de un centro de alta tecnificación gracias a su liquidez, detraerá 1.000 millones para la fundación. Según indicó Carlos Ferrer, presidente del COE, se trata de "un fondo estable e intocable para tener ingresos asegurados en el futuro".
La fundación estará formada por 21 personas, los miembros de la comisión permanente del COE, cuatro del comité ejecutivo que serán propuestos por este mismo comité y aprobados por la asamblea del COE, y otros cuatro miembros designados por el propio presidente y asimismo aprobados por la asamblea.
El presupuesto del COE para 1991 prevé unos ingresos de 886 millones de pesetas y unos gastos cercanos a los 655, con lo que el organismo olímpico español espera unos ingresos de más de 230 millones de pesetas.
Terrenos para el centro
Por otro lado, ya tiene terreno el nuevo centro de alta tecnificación del COE, en el que se impartirán clases para entrenadores y del que ya existe un anteproyecto que saldrá a concurso para su construcción. El ayuntamiento de Madrid cederá por 75 años 22.000 metros cuadrados cerca del aeropuerto de Barajas, entre las M-30 y M-40, y las carreteras de Burgos y Barcelona.Lesmes Peña, presidente de la Federación Española de Caza, fue elegido también ayer como nuevo miembro del COE, con 64 votos, por 54 de Alfredo Flórez, ex presidente de Natación y asesor jurídico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.