_
_
_
_

Actitud de escepticismo y cautela en los mercados

Las cotizaciones bursátiles internacionales registraron escasas variaciones el jueves, aún a pesar del buen comportamiento de Wall Street el día anterior. Aparentemente los rumores surgidos respecto a la, cancelación de las conversaciones entre Iraq y los EEUU afirmaron la actitud de cautela y escepticismo que los inversores vienen mostrando desde hace algunos días. El único mercado que registró variaciones fue el de Frankfurt, donde el índice DAX superó momentáneamente el nivel de resistencia 1.530. Sin embargo las realizaciones de beneficio no se hicieron esperar con lo que el DAX final quedó en los niveles del día anterior.En los mercados de divisas la cotización del dólar permaneció en torno a los niveles del día anterior a pesar de las declaraciones del Bundesbank en el sentido de que, por el momento, el descenso experimentado por el dólar no es preocupante. Asimismo el presidente del banco emisor alemán, señor Poehl, aseguró que los planes de Bonn de financiar en los mercados de capitales el enorme déficit fiscal tendría consecuencias sobre los tipos de interés. Por otra parte en la conferencia de prensa dada por el Bundesbank tras la reunión del consejo se hizo pública la decisión de mantener inalterados los tipos de interés.

En EE UU el dato más destacado fue la publicación de las ventas al por menor del mes de octubre, que descendieron un 0,1% en lugar del 1,4% que anticipaban los analistas. En consecuencia, las rentabilidades de los bonos del tesoro a 30 años aumentaron hasta el 8,13% en comparación con el 8,10% de la víspera. La Bolsa de Nueva York cerró con una moderada pérdida de 7,92 puntos y el índice Dow Jones se situó a 2.614,36.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_