_
_
_
_
REPERCUSIONES DE LA SUPERCOPA

Núñez ofrece a Cruyff la renovación de contrato

Ramon Besa

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, ofreció ayer al entrenador Johan Cruyff la renovación de su contrato durante la comida navideña que el máximo mandatario azulgrana celebra cada año con el cuerpo técnico y la plantilla profesional. La plantilla del Barcelona se quejó ayer. de la actitud que han mantenido algunos jugadores del Real Madrid durante la Supercopa. Julio Salinas fue el más contundente. "Se creen unos dioses", afirmó. "En el partido del Bernabéu llegaron incluso a insultarnos. Les duele estar a cinco puntos de nosotros en la Liga".

La propuesta de Núñez fue interpretada anoche de diferente forma por dos de sus vicepresidentes. Uno aseguró que en el último pleno de la directiva se había acordado cerrar las negociaciones para conseguir la continuidad de Cruyff, mientras que el segundo afirmó: "Núñez no ha dicho que vaya a renovar a Cruyff, porque no hay ningún acuerdo de la junta en este sentido, sino que sus palabras deben interpretarse como una muestra de apoyo en un momento delicado, tras la derrota encajada en Madrid".Núñez se dirigió durante el almuerzo a la plantilla y al cuerpo técnico en estos términos: "Yo siempre les he apoyado y les seguiré apoyando. Hay que continuar trabajando fuerte y duro para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Creo que es un buen día para comunicarles que el entrenador Johan Cruyff y su equipo técnico tiene a su disposición la renovación".

Cruyff respondió a las palabras del presidente diciendo: "En nombre mío y del cuerpo técnico quiero agradecerle públicamente la confianza que usted y la junta directiva nos dispensa, no sólo ofreciéndonos la renovación si no por avalar nuestra línea de trabajo". Y agregó: "Estoy convencido de que la derrota en la Supercopa no nos afectará, y estoy seguro que después de la próxima jornada, la diferencia con respecto al Madrid en la Liga será superior a la actual".

Las manifestaciones de Núñez fueron interpretadas ayer de diferente forma por dos de sus vicepresidentes. Uno de ellos afirmó a este diario: "El presidente le ha ofrecido a Cruyff la renovación, de acuerdo a lo adoptado en la última junta directiva. Johan continuará en el mismo cargo, es decir, como director técnico y no como manager. Él está de acuerdo con esta propuesta. El contrato, sin embargo, no está cerrado totalmente, aunque sólo falta pequeños detalles cómo su duración".

Otro vicepresidente, en cambio, manifestó: "Núñez no ha dicho que vaya a renovar a Cruyff, sino que ha querido mostrarle públicamente su apoyo, decirle que estaba a su lado, sugerirle que le gustaría que continuara en el futuro en el club, en un momento delicado como el actual".

Esta es la primera vez que Núñez ofrece públicamente a Cruyff la posibilidad de renovar el contrato que expira el próximo 30 de junio sin condiciones. El presidente azulgrana reiteró al inicio de la temporada que la renovación del técnico holandés estaba vinculada a la consecución de un título. Núñez incluso llegó a desmentir, el pasado 19 de noviembre, que hubiera llegado a un acuerdo con Cruyff contrariamente a lo anunciado por algunos medios.

Jugadores molestos

"En la vida hay que saber ganar y perder, y parece que algunos jugadores del Madrid no saben hacerlo", afirmó Julio Salinas con respecto a la Supercopa. "Me da igual que los madridistas saquen ahora el pecho por habernos ganado", afirmó Bakero. "Cuando tienen problemas intentan justificarse y se agarran a lo primero que encuentran, que ha sido la Supercopa", prosiguió, "pero nosotros siempre hemos mantenido una actitud de respeto hacia ellos, y ellos, en cambio, no la han tenido algunas veces con nosotros. En este sentido, nuestro comportamiento ha sido ejemplar".

La mayoría de jugadores azulgranas coindició también en señalar que la derrota frente al Real Madrid no incidirá en su trayectoria liguera. Zubizarreta explicó: "No es bueno perder dos partidos, pero estamos contentos con el juego desplegado aunque no por los goles encajados, que marcaron la diferencia". Y agregó: "La Supercopa tenía un valor distinto para los dos equipos. La necesidad de ganar era mínima para el Barcelona y muy grande para el Madrid. Nuestra respuesta debe ser ahora la misma que en Zaragoza, donde ganamos tras perder en el Camp Nou".

"No sé si esta victoria le dará moral al Madrid", comentó Amor, "pero a nosotros no nos la quitará. ¡A ver si el sábado pinchan en Bilbao y nosotros podemos agrandar la diferencia en la Liga!".

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_