_
_
_
_

Cruyff resta importancia a la Supercopa mientras el Real Madrid pretende limpiar su imagen

Johan Cruyff, técnico del Barcelona, intenta restar importancia a la Supercopa, cuyo partido de ida disputan esta noche (20.45, Camp Nou) el Barça y el Real Madrid. Cruyff se plantea la posibilidad de reservar a algunos titulares y ha convocado a los jóvenes del filial Alex y Carreras. Goikoetxea sufrió anoche un cólico nefrítico y los médicos le han recomendado reposo, al igual que a Alexanco, al que se le ha detectado un proceso vírico. En el Real Madrid es baja Maqueda, y el yugoslavo Spasic podría tener su oportunidad.

Más información
El primer duelo Hugo-Stoichkov

Cruyff preparó ayer una estrategia para afrontar la Supercopa. El técnico azulgrana desmanteló públicamente la tesis de sus jugadores en el sentido de que esta competición que enfrenta al campeón de la Liga y de la Copa del Rey de la temporada anterior no va a tener incidencia alguna, ni en el aspecto psicológico ni deportivo, en el desarrollo del actual ejercicio futbolístico."¿,Qué valor tiene una competición que de ocho ediciones tan sólo se ha disputado en cuatro?", se preguntó Cruyff en la habitual conferencia de Prensa. "La Liga es la Liga y la Supercopa, otra cosa", añadió. "El resultado no tiene importancia y no debe influir en el desarrollo de la Liga; es decir, en el partido frente al Zaragoza, aunque es evidente que no queremos perder. Otra cosa es lo que piense el Real Madrid, quizá para ellos tenga más influencia el partido".

Cruyff insinuó que podría dar descanso a algunos de sus titulares, pero no desveló sus intenciones. Los contratiempos de Goikoetxea y Alexanco facilitan sus deseos, aunque el primero de ellos, tras expulsar la piedra en la clínica barcelonesa donde fue ingresado, ha mostrado su interés enjugar hoy. Los médicos le han recomendado reposo.

Sus bajas se dan por seguras y se añaden a las definitivas de Laudrup y de Serna, éste suspendido cautelarmente por el Comité de Competición. Por este motivo figuran entre los convocados dos jugadores del equipo filial, Barcelona Atletic, Alex y Carreras. El probable debú de ambos es algo que no preocupa a Cruyff porque "algún día hay que debutar".

La Supercopa no llega en un buen momento para el Real Madrid a juicio de Alfredo Di Stéfano. Este tipo de enfrentamientos entre semana corta, en opinión del técnico del Madrid, el ritmo de preparación del equipo para la Liga. Di Stéfano reconoció ayer que algunos de sus jugadores no atraviesan un buen momento de forma: "Por su constitucíón física necesitan mayor entrenamiento y por ello no están rindiendo conforme a la responsabilidad que conlleva el club".

"Vamos con fe. Vamos a ver sí podemos dar un susto al Barcelona. Una derrota del conjunto azulgrana podría dar la vuelta a la tortilla. Este partido es una esperanza para la moral", dijo Di Stéfarío, quien restó importancia a que el Madrid no haya logrado ganar en el Camp Nou desde 1983. "Este equipo no habrá ganado pero sí lo ha hecho muchas veces el otro Madrid. En Barcelona haremos nuestro juego pero hay que tener en cuenta que vamos al Camp Nou como visitantes. Mantendré el esquema del 4-4-2. Me preocupan más mis hombres, que sepan presentar mayor autoridad sobre el terreno de juego y jugar mejor que en Valladolid. Me preocupa más eso que el Barcelona y el sistema que vaya a utilizar Cruffy".

Di Stéfano ha desvelado que ha roto diez alineaciones en las últimas horas y no quiso precisar cuál iba a ser el equipo titular. La lesión de Maqueda, que se resintió ayer de una vieja dolencia en los abductores, obliga al técnico madridista a realizar alguna modifícación en la alineación. Spasic ha vuelto a ser convocado y tiene muchas posibilidades de jugar. "En este partido voy a aprovechar para sacar a algún juga dor que no ha salido", explicó Di Stéfano en clara referencia al yu goslavo. El entrenador del Madrid también reconoció que San chis es el jugador que sustituirá a Maqueda en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Zubizarreta; Urbano; Nando, Alex, López Rekarte; Eusebio, Amor, Carreras, Soler Julio Salinas y Stoichkov.

Real Madrid: Buyo; Chendo, Spasic, Hierro, Solana; Michel, Sanchis, Hagi, Villarroya; Butragueño, Hugo Sánchez.

Arbitro: Urizár Azpitarte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_