_
_
_
_

El Santander podría comprar un banco español, según Botín

El Banco Santander podría comprar un banco si su precio fuera suficientemente atractivo" según ha declarado Emilio Botín presidente de la entidad al periódico Expansión en una entrevista publicada ayer. El presidente del Santander dijo que "nuestra posición estratégica siempre ha sido decir que no a las fusiones y declarar que no tenemos proyectos en este sentido en el mercado español. Sin embargo, todo depende del precio. Compraremos otro traje si es lo bastante barato".Preguntado sobre los últimos rumores de acercamiento entre su entidad y el Banco Hispano Americano, Botín señaló que "no hay nada por ahora". Según el presidente del Santander, estos rumores nacieron al hilo de la liquidez que tiene en estos momentos la entidad, que "se acerca a los 200.000 millones de pesetas".

Respecto al levantamiento de la limitación del límite de crédito al sector privado anunciado para final de año, Emilio Botín afirmó que su entidad "hará algo" en cuanto a las facilidades para dar créditos en lo que se ha venido llamando la futura guerra del activo. El presidente del banco cántabro hizo estas declaraciones en Londres a donde se había desplazado para asistir a la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del Royal Bank of Seotland, entidad con la que se firmó hace dos años una alianza estratégica. Sobre esta alianza, Botín afirmo que "en principio fue una alianza defensiva para que las dos entidades continuaran siendo independientes. Pero la verdadera razón del acuerdo fue y es atacar el mercado europeo juntos".

La entidad escocesa ha emprendido recientemente una reconversión que supone la agrupación de sus actvidades en seis departamentos y una significativa reducción de su plantilla, según el citado periódico. "La reestructuración del Royal of Scotland no nos afecta" dijo Botín y añadió que las acciones del Royal están ahora baratas aunque no se pronunció sobre la posibilidad de que la entidad española vaya a incrementar su participación en el capital de la escocesa.

Por su parte el presidente del Royal Bank of Seotland, Michael Herris, también se mostró satisfecho de su alianza con el banco español y añadió que "estamos en comunicación permanente y en el plazo de cinco años habremos acometido muchos proyectos juntos". El Royal junto con el Santander operan unidos en varios países. Juntos tienen la mayoría del capital del Banco Internacional de Comercio en Portugal, el CC Bank en Alemania y otro banco en Gibraltar.

El socio del Santander ha reducido sus beneficios típicos un 28,26% durante los nueve primeros meses del año. El banco atribuye estos resultados al deterioro de la economía británica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_