Investigación urgente de las autoridades
REUTER, Las autoridades deportivas alemanas respondieron a la publicación del informe de la revista Stern con la solicitud pública de que se haga una investigación. Willi Daume, presidente del Comité Olímpico Alemán, señaló que las acusaciones vertidas en la revista "necesitan una rápida respuesta". "La situación es seria", añadió Daume, "el objetivo es difícil porque hay que encontrar todas las pruebas. Soy partidario de una investigación internacional y ya he tenido algún contacto con la comisión antidoping del Comité Olímpico Internacional". "Está en juego la reputación de los atletas de alto nivel y debemos estar seguros, especialmente en lo concerniente a la preparación de los Juegos de 1992, de que hacemos todo lo posible para encontrar explicaciones al caso y poder analizar las consecuencias de todo esto".
Por su parte, algunos de los atletas aludidos en el informe reaccionaron con amenazas de que adoptarán medidas legales contra la publicación. "Está repleto de mentiras y de basura", dijo uno de los atletas. La mayoría de los diarios alemanes difundieron el miércoles un adelanto del reportaje y sostenían que uno de los encargados del servicio médico-deportivo de la RDA, Manfred Hoeppner, había confirmado la autenticidad de los documentos sobre los que la revista Stern apoya todas sus revelaciones. Sin embargo, en la edición de ayer jueves, el citado Hoeppner, en una entrevista a doble página, no hace referencia directa a tales documentos ni menciona a atleta alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.