Schuster, baja de 10 a 21 días por una rotura fibrilar
Bernd Schuster padece "una rotura fibrilar en la unión músculotendinosa del gemelo interior de la pierna izquierda", según confirmó el jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, José González, inmediatamente después de que el futbolista alemán fuese sometido a un reconocimiento exhaustivo en la clínica Santa Elena. En opinión del doctor González, el centrocampista será baja por un periodo que puede ir de los 10 a los 21 días. La indefinición, comentó, se debe a las características propias de las lesiones musculares, que a veces evolucionan en un sentido u otro. El tratamiento procedente se inició ayer mismo.
A la pregunta de si las diferentes superficies sobre las que el equipo se ha entrenado o jugado en los últimos días podría haber influido en el caso de Schuster [éste, al término del partido del pasado domingo, en Mallorca, culpó de su percance a la cancha en la que habían practicado fútbol sala], el doctor González comentó que, en general, sí es cierto que los deportistas acusan el cambio del terreno y que a los jugadores, en concreto, les perjudican las pistas duras porque sus músculos se resienten, pero eludió pronunciarse sobre las circunstancias que han podido propiciar la primera lesión de Schuster como rojiblanco.
El enfado del presidente
González reconoció que Schuster le había dicho el viernes y el sábado que tenía algunas molestias. Luego, en el primer minuto de juego en el estadio Lluís Sitjar, sufrió el clásico pinchazo. Schuster pensó, al principio, que podía continuar. Pero, poco a poco, perdió la confianza en sus posibilidades físicas, la seguridad en sus acciones.
Ayer por la noche, Jesús Gil se reunió con el entrenador del Atlético, el yugoslavo Tomislav Ivic, a quien recriminó la pobre impresión ofrecida por el Atlético en Mallorca. Gil exigió entrega a su plantilla, con la que hoy se reunirá en el estadio Vicente Calderón, mientras que Ivic le argumentó que el equipo no se entrega de igual forma en Madrid que en campos ajenos, según informa José Miguélez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.