Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 supera la audiencia de TVE-1 con la serie 'Twin Peaks'

La serie de David Lynch Twin Peaks, que actualmente emite la cadena privada Tele 5, alcanzó el viernes 16 de noviembre una audiencia media del 33,8% y superó al programa Pero... ¿esto qué es?, de la primera cadena de Televisión Española, que tuvo una audiencia del 24,6%, según se desprende de las mediciones de la empresa Ecotel, correspondientes a la semana del 12 al 18 de noviembre, en la franja horaria de máxima audiencia, de las 20.30 a las 23.00. Estos datos se refieren a las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alava, Vizcaya y Baleares. En todas ellas se captan ya los tres canales de televisión privada.

Twin Peaks comenzó a emitirse el jueves 15 de noviembre en Tele 5, día en el que un 30,6%, de los telespectadores vio el primer episodio de la serie, que se ofrece los jueves y viernes a las diez de la noche dentro del espacio Gran pantalla TV. La última entrega de la serie, que consta de nueve horas, se emitirá el próximo jueves.

En la semana del 12 al 18 de noviembre la primera cadena de Televisión Española alcanzó la máxima audiencia el martes, con un 48,8%. Este día se emite en la banda horaria de noche el espacio Los vídeos de primera y el ciclo cinematográfico dedicado al actor Michael Caine.

Respecto a los datos globales de audiencia entre las 20.30 y las 23.00 -la franja horaria con niayor número de telespectadores-, la primera cadena de TVE ocupa el primer lugar, con una audiencia media del 35,6%, seguida de Tele 5, con un 23%. La tercera cadena en número de telespectadores es TVE-2, con un 10,2%, seguida muy de cerca por la televisión privada Antena 3, que en dicha semana tuvo una audiencia del 10%.

La televisión autonómica con mayor número de telespectadores fue la catalana TV-3, con un 7,6%, seguida de Telemadrid, con un 4,1% y Canal 9, con un 3,9 %.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de noviembre de 1990